Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Junto con Gustavo Ayón, Crisanto Grajales gana el Premio Nacional del Deporte

150712crisanto1
El triatleta xalapeño se lleva el galardón en la modalidad en "deporte no profesional"

En un hecho histórico para el deporte veracruzano, el triatleta Crisanto Grajales Valencia, la nadadora paralímpica Nely Miranda Herrera y el entrenador Eugenio Chimal Domínguez, fueron nombrados ganadores del Premio Nacional de Deportes que otorga el gobierno federal a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade).

 

Grajales Valencia, también ganador del Premio Estatal del Deporte 2015, ganó en la categoría de deporte no profesional, galardón que compartirá con el taekwondoín Saúl Gutiérrez.

 

Dentro de los méritos más importantes del xalapeño destacan las medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y la obtención del cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Triatlón, además de obtener para México plaza para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

 

Pilar en la consecución de estos logros es su entrenador Eugenio Chimal Domínguez, a quienes los jueces del Premio Nacional de Deportes reconocieron este día como el mejor del país.

 

A ellos se suma Nely Miranda Herrera, ganadora en la categoría de deporte adaptado junto con Amalia Pérez.

 

Miranda Herrera ganó para México dos medallas de oro en el Campeonato Mundial IPC de Natación en Glasgow, Escocia y fue la máxima ganadora de medallas de oro del país en los pasados Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 con cuatro en total, así como dos platas.

 

Otros galardonados serán el basquetbolista Gustavo Ayón en deporte profesional, el ex presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán en fomento deportivo y el nadador Guillermo Echavarría en trayectoria deportiva.