Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Judokas de la UV ganaron cinco medallas

Selección de Judo de la UV consiguió cinco medallas en la Universiada Nacional 2016
Fueron tres de plata y dos de bronce

Santiago Morales Ortiz

La Selección de Judo de la Universidad Veracruzana (UV) cerró su participación en la Universiada Nacional Guadalajara 2016 con un total de cinco medallas, de las cuales tres fueron de plata y dos de bronce; con esto, el desempeño de los Halcones puede calificarse de destacado en esta disciplina.

Las medallas de plata fueron para Sara Beatriz Hernández Marcial, Froylán Alessi Mejía Ávila y Jessica Ivonne Contreras de la Cruz; en tanto, las de bronce las obtuvieron Ana Fernanda Ortega Ruiz y el equipo femenil, donde también figuran Rosa Estefanía Aulis y María Guadalupe Arroyo. Al frente del seleccionado de judo está Juliana Palma Valerio.

Cabe señalar que en la Universiada Nacional Nuevo León 2015, el representativo logró tres medallas: una de oro, con Sara Beatriz Hernández Marcial; una de plata, con Ana Brenda Navarro Rizo, y una de bronce, con Emiliano Sánchez.

La participación de la delegación de Halcones UV continuará en otras disciplinas hasta el 15 de este mes, donde la meta es mantenerse entre las 10 mejores instituciones del país.