Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Invitan a competencia deportiva entre perros raza American Pitbull, en Xalapa

Será este domingo 19 en el Campo del Niño Xalapeño, ubicado atrás de la Unidad de Humanidades UV

Por Ariadna Lezama Palma

 

Este 19 de junio se llevará a cabo el evento APBT (American Pitbull Terrier) en el Campo del Niño Xalapeño, ubicado en la parte trasera de la Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana, informó el jefe del Centro de Salud Animal, Pedro Paredes Ramos.

Indicó que los perros competirán en fuerza, velocidad, saltos de altura, es decir será una competencia tipo Olimpiada en donde perros de esta raza llegan de muchas partes del país, pues llegan de Michoacán, Coahuila, Chiapas y Estado de México.

“Se va a llevar a cabo aquí en la ciudad de Xalapa, el club que lo organiza se llama Coalición Xalapa, encabezado por otro club que se llama Spartacos, que son jóvenes que se dedicaron a otro tipo de actividades con los perros y ahora están dedicados al deporte y queremos aprovechar este evento para que más personas que tienen este tipo de mascotas se interesen en practicar este deporte”.

Aclaró que en este tipo de actividades deportivas, el perro no sufre de maltrato, pues lo que se busca es que el animal aproveche sus cualidades físicas y mentales, por ello el interés del Departamento de Control y Salud Animal de impulsar este tipo de actividades.

“Que la gente cambie la manera de ver a los perros Pitbull de perros peligrosos y perros asesinos, cuando en realidad no lo son, depende mucho de las características de su dueño y la gente que asista a ese evento se va a llevar una imagen diferente de lo que es el Pitbull”.

Reconoció que al Centro de Salud Animal llegan muchos perros de la raza Pitbull y es muy difícil conseguirles adoptantes precisamente por la mala idea que se tiene de ellos, de que son muy peligrosos, cuando en realidad su naturaleza es diferente.

“Son perros que necesitan cierto tipo de duelos que les puedan dar una recreación adecuada, suficiente ejercicio, suficiente estimulación mental, suficiente disciplina, entonces es incluso peligroso dárselo a cualquiera porque lo pueden utilizar para peleas o dañar a alguien más o si lo mal educa, este perro puede dañar a otros perros u otras personas”.

Entonces el objetivo de este evento es que se conozca la raza.