Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Intensa preparación de Halcones rumbo al basquet femenil del ABE

160701halcones
Al momento han sostenido tres encuentros, en lo que no se han dado los resultados

Con intensidad trabajan las nuevas integrantes de la selección representativa de las Halcones de la Universidad Veracruzana, cara a participar en la cuarta edición del Campeonato de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el ABE femenil, División II,  que se accionará a partir de la segunda quincena del inminente mes de septiembre.

 

Hasta el momento el conjunto de damas, que representará a la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, que ha sido protagonista en las últimas dos campañas, colocándose en la postemporada, en primer término realizaron preparación física y en la actualidad están trabajando sobre el sistema técnico-táctico, que desarrollarán a lo largo de la que será su cuarta campaña, en éste circuito del deporte ráfaga.

 

Al momento han sostenido tres encuentros, en lo que no se han dado los resultados, pero que han servido para seguir ensamblando líneas, con jugadoras de nueva incorporación. En apretado juego ante la Selección Veracruz de primera fuerza, que tiene como base el Club Triquis, cayeron con score final de 50-53; y en una segunda confrontación volvieron a tropezar 38-39. Y este viernes, enfrentaron al representativo varonil de Veracruz de la 2002, surgido de la Academia Halcones-UV, que se alista para un torneo nacional.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el head coach, Leo Hernández Rivera, quien trabaja con entusiasmo con una plantilla de doce jugadoras, con la ausencia de las “estelares”, quienes la semana próxima tendrán otra prueba de fuego, al enfrentar por tercera ocasión, a las Triquis, la Selección de Veracruz de Primera Fuerza.

 

Auxiliado por el doctor David Rafael Trujillo, la plantilla  con  las jugadoras que han visto acción y que buscan un lugar en la quinteta titular de Halcones-UV, para la cuarta campaña del ABE Femenil División II, son, Laura Servín, Vianey Hernández, Ximena Sanfelises, Arantxa García, Laura Mávil, Alma Ruíz, Marian León Montalvo, Andrea García, Tamara Cabrera y Ana Karen Mestizo.

 

Por otra parte, el Cuerpo Técnico de la Selección femenil de Halcones-UV, encabezada por Hernández Rivera, estará en la Ciudad de México el sábado 6 de agosto del año en curso, en la asamblea ordinaria de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, en la que se elaborara el programa de juegos del certamen, que arrancará el 19 de septiembre del presente año, en su cuarta versión.