Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Inició el intersemestral invierno de la UV; culmina en enero

151208zona1
La actividad deportiva otorga cuatro y cinco créditos, dentro de la formación académica de la población estudiantil de las diferentes Facultades de la UV

En ésta semana, en las cinco zonas como se divide la Universidad Veracruzana, se puso en marcha el Intersemestral Invierno 2015-2016, oferta deportiva que es implementada por la UV a través de la Dirección de Actividades Deportivas, la DADUV, evento que culminará en 4 de enero del año próximo.

     La actividad deportiva otorga cuatro y cinco créditos, dentro de la formación académica de la población estudiantil de las diferentes Facultades  asentadas  en  las Regiones de Xalapa, Veracruz-Boca del Río; Coatzacoalcos-Minatitlán, Poza Rica-Tuxpan y Orizaba-Córdoba.

   Donde se registra mayor movimiento, es en la Región Xalapa, que involucra Acondicionamiento Físico y Salud, en diferentes escenarios; así como el atletismo, que concentran en la Unidad Deportiva Universitaria; el baloncesto en el Gimnasio de la USBI; el balonmano en la cancha anexa al complejo acuático universitario; el futbol asociación en las canchas de la UDU.

     La Gimnasia Aeróbica, en la sala anexa “A” del Gimnasio Universitario “Miguel Angel Ríos Torres”; el futbol rápido en la cancha de la  Unidad Deportiva Universitaria; la halterofilia o levantamiento de pesas, en la anexa a la alberca “Eulalio Ríos”; Iniciación a la Gimnasioa Artística en la Sala Anexa al MART; lo mismo ocurre con el judo, tae kwon do, karate do, que se realizan en las salas anexas; en tenis de campo, en las canchas de la Unidad Deportiva Universitaria y el voleibol en el “Miguel Angel Ríos Torres”.

    Las actividades se realizan en diferentes horarios, con la presencia de los alumnos que se inscribieron en las diferentes disciplinas, una labor que comienza, con la bienvenida a los alumnos, para seguir con la historia del deporte y posteriormente se les enseñaran los fundamentos básicos y reglas que rigen los mismos, a cargo de Técnicos Académicos debidamente capacitados de la DADUV.

   En la Región Veracruz-Boca del Río, involucra disciplinas como Acondicionamiento Físico y Salud, baloncesto, balonmano, béisbol, futbol asociación futbol rápido, judo y voleibol. En Córdoba-Orizaba, Acondicionamiento Físico y Salud, ajedrez, baloncesto, futbol asociación y karate do, en Ciudad Mendoza; en la UVI de  Tequila, futbol asociación.

   Los alumnos de la Región Poza Rica Tuxpan, se les brinda Acondicionamiento físico,  y Salud, Atletismo, Judo, voleibol y baloncesto; mientras que en Coatzacoalcos-Minatitlan, hay, Acondicionamiento Físico y salud, baloncesto, futbol asociación y en la UVI de Huazuntán, Acondicionamiento Físico y Salud.

<
>