Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Independiente sigue avanzando

Foto: David Retureta Valencia
El Club Independiente de Xalapa continúa en crecimiento y buscando buenos cimientos para futuras generaciones.

Por David Retureta Valencia

 

El conjunto de Independiente Xalapa, sigue creciendo en su proceso de formación de futbolistas, por lo que, en su participación dentro de la Liga Nacional Juvenil, ya se reflejan los avances en las escuadras sub 13 y sub 15 del club, que vio acción en el campo del Rosario.

 

Dentro de las actividades de la categoría sub 13, tanto Independiente como halcones UV brindaron un juego de poder a poder, donde la disputa del esférico fue visible en todas las líneas del campo, por lo que, al finalizar primer tiempo, ambos representativos empataban a un tanto.

 

En la parte complementaria, los dos conjuntos salieron decididos a conseguir el gol que les asegurara el triunfo, por lo que las jugadas con peligro de gol comenzaron a darse en una y otra área, sin embargo, fueron los Halcones quienes aprovecharon, primero la falla del cobro de una pena máxima que tuvo la escuadra celeste, para luego sentenciar todo con dos goles que llegarían producto de la táctica fija.

 

Por independiente anotó Eric Bonilla, mientras que por la escuadra de UV, Daniel Soto, Yair Jiménez y Jorge Cortés.

 

Ya en la categoría sub 15, el duelo no bajó de intensidad, ya que las dos oncenas lucharon en cada centímetro del campo por el control del balón, provocando que el juego fuera de pocas oportunidades, pero sí de mucha garra.

 

Finalmente, los dos conjuntos encontrarían un premio al esfuerzo, y con anotaciones de Christian Vega por Independiente y J. Texon por los Halcones, todo concluyó 1 a 1. El punto extra en este juego fue para Independiente al definirse la tanda de penales a su favor.

Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia
<
>
Foto: David Retureta Valencia