Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Importante la activación física en los cursos del AFEL

Grupo de participantes en el curso intersemestral.
El instructor Leo Hernández, imparte el intersemestral de atletismo; Maribel Posadas y Yair Villegas, alumnos destacados

Por Santiago Morales Ortiz

 

El entrenador Leo Hernández Rivera, destaca la importancia de la activación física en los Cursos Deportivos Intersemestrales, que organiza la Universidad Veracruzana, dentro del Área de Formación y Elección Libre (AFEL).

Responsable del curso de atletismo, que se imparte de 7:00 a 10:00 horas, en la Unidad Deportiva Universitaria, Leo Rivera, señala que se trata de un programa básico para los alumnos, con duración de un mes, que otorga cuatro créditos en su formación académica, con grupos de más de 35 alumnos.
“Aquí los Invitamos a ejercitarse temprano, que tengan conocimiento general a cerca de la flexibilidad y estiramientos, además de cómo hacer un calentamiento previo para una actividad futura, pero sobre todo que tengan mayor conocimiento de la actividad física en beneficio de su salud”.
Apuntó que además de la importancia de los créditos académicos que se otorgan, los jóvenes se inclinan más por la activación física.
En lo personal destacó la importancia de colaborar en la formación de los alumnos y transmitirles el conocimiento y equilibrio en la parte académica y en la activación física.
MARIBEL POSADAS LUNA

Maribel Posadas Luna, alumna del quinto semestre de la facultad de Nutrición, destaca su participación en el curso.
“Aprendemos rutinas que podemos practicarlas diariamente, como resistencia y fuerza, que nos ayuda a desarrollar nuestras capacidades físicas”.

Valora la importancia de los créditos que se otorgan, para mejorar la calificación en su formación académica.

También señala que le gusta mucho el deporte, y que siempre ha participado en los cursos deportivos de la UV.
YAIR ARTURO VILLEGAS PEREZ

Por su parte Yair Arturo Villegas Pérez, alumno de la facultad de Medicina, comenta que se trata de un curso de acondicionamientos físico, con importantes conocimientos sobre atletismo.
“Con mucho trabajo de acondicionamiento físico y resistencia, además de la posibilidad de obtener cuatro créditos para nuestra formación académica”.
Destacó el profesionalismo del entrenador Leo Hernández, quien es reconocido por este tipo de cursos, y el apoyo que las autoridades de la UV, siempre le han dado al deporte.
“El curso nos ayuda también a mejorar nuestro estado de salud, y nos motiva para seguir practicando deporte”, finalizó.

Grupo de participantes en el curso intersemestral. Leo Hernández Rivera, instructor. Maribel Posadas, alumna del curso de atletismo. Yair Arturo Villegas, destacado alumno.
<
>
Grupo de participantes en el curso intersemestral.