Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Hay interés mundial por conocer el Velódromo de Veracruz: Eugenio Chimal

150515chimal
Tras los JCC se rumoraba que el recinto deportivo había sido destruido, sin embargo el triatleta afirmó que él lo negó y aclaró que...

Por Ángeles González Ceballos

Eugenio Adrián Chimal Domínguez, presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz, expresó que fuera de México la noticia que se sabe del Velódromo de Xalapa es que fue destruido después de su uso para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, pero al hacerles la aclaración de que no es así, ahora hay el interés mundial por conocerlo y saber si aquí se pueden romper récords mundiales.

Entrevistado esta mañana durante el recorrido que llevó a cabo el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Carlos Sosa Ahumada por el Velódromo, reveló que él negó tal situación y aclaró que aún existe, por ello hay mucho interés en conocerlo, incluso este próximo 25 de mayo estará en esta capital Juan Ripol, quien se ocupa de llevar los récords de hora en el mundo y quien conoce mucho de velódromos.

“Los ciclistas internacionales quieren buscar romper récords de la hora y lo hacen en velódromos. México es muy atractivo por la altitud y vienen a conocerlo por si pueden traer a alguien a que rompa un récord aquí”, destacó.

Aseguró que el Velódromo de Xalapa es uno de los mejores del mundo y lo dice con conocimiento de causa toda vez que ha estado en velódromos en Polonia, Australia o Sudáfrica, donde no sólo lo usan los deportistas, sino chicos y grandes.

Chimal Domínguez destacó la apertura del Velódromo para todo el público y sobre todos a los ciclistas y triatletas.

Aclaró que habrá que estructurar los horarios, las escuelas y especialidades que habrá en el Velódromo.

“Será un centro del deporte donde nacerán talentos, donde podrán entrenar mujeres, niñas, niños, adultos. La verdad es que es un proyecto bastante ambicioso, ojalá podamos aportar todos los conocimientos adquiridos en todos estos años en el deporte, aportar con nuestro granito de arena para que esto funcione y se beneficie Xalapa y la gente en el extranjero que venga a conocerlo”, destacó.