Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones Xalapa lucha por estar la próxima temporada

Foto: David Retureta Valencia
Los Halcones Xalapa no quieren dejar a la capital veracruzana sin baloncesto profesional, por ello, la directiva informó los planes y actualidad de la...

Por David Retureta Valencia

 

En conferencia de prensa, el director general de Halcones Xalapa, dio a conocer la actualidad del equipo de baloncesto profesional, la cual espera tener participación la próxima temporada.

 

Tras la no incursión de Halcones Xalapa por falta de pagos y diversos temas, la directiva informó que se están tratando de solventar esas deudas con planes como la venta de sus activos.

 

Entre las medidas que se está tomando, el director general, Manuel Lozano, dijo que se le busca acomodo a los jugadores más importantes como David Meza, Orlando Méndez, Adam Para, entre otros.

 

Dentro de los equipos interesados en dichos jugadores están Soles de Mexicali y Pioneros de Quintana Roo, quienes al hacer la compra, el dinero se iría directamente a los elementos con quienes se tiene deuda de algunos cuatro meses y otros seis.

 

Los problemas de deudas se debieron según Lozano Silva a los largos contratos de 10 meses, cuando una temporada dura seis, por lo que era prácticamente imposible mantener esos pagos, sobre todo sin el patrocinio de gobierno del estado, quienes para este temporada que transcurre no iban a poder aportar.

 

Asimismo, informó Manuel Lozano, que la idea en caso de llegar a participar en la próxima temporada, es de tener un equipo joven y con sueldos pagables, además de que sería en pesos, pues en dólares es aún más difícil.

 

“Estaríamos llevando a cabo contactos con jóvenes promesas y hemos de recordar que por aquí pasaron “Peri” Meza, Orlando Méndez y Adam Parada que se hicieron después emblemas y jugadores de selección nacional. Además estaríamos dispuestos a conseguir tres jugadores experimentados como pilares del conjunto”, dijo Lozano Silva.

 

Mencionó que están trabajando en busca de patrocinadores privados, quienes serían los principales aportes al club, pero ha sido difícil convencerlos de que Halcones Xalapa es una gran vitrina para sus marcas.

 

También, refirió que la idea es que la propia afición se haga parte del club como dueños, comprando bonos que aporten a la manutención del equipo y así, acercar aún más al público y se sientan más parte del proyecto.

 

Po último se dijo esperanzado en encontrar la iniciativa privada acorde a las peticiones de un club profesional y que haya baloncesto profesional en Xalapa de nuevo dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia
<
>
Foto: David Retureta Valencia