Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones-UV Xalapa, a la última etapa circuito veracruzano de voli

151127voli1
Presencia en ambas ramas, se llevará al cabo el 12 y 13 de diciembre en Altotonga

Los representativos de Halcones de la Universidad veracruzana, el femenil, la selección y en varones, el colectivo de la Región Xalapa, estarán presentes en la cuarta y última etapa del Circuito Veracruzano de voleibol, que se llevará al cabo el 12 y 13 de diciembre en Altotonga, Ver.

La selección Halcones-UV de voleibol femenil, se presenta en la justa, con buenas “cartas”, después de adjudicarse la VI Copa Universitaria “Abejas-2015”, celebrada  en Guanajuato y donde convergieron selecciones importantes de Educación Superior del país.

El representativo de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz de la rama femenil, es comandado por Armando Navarrete Munguía, quien por cierto en este compromiso, ya contará con lo menos tres elementos que forman parte del conjunto titular, quienes tendrán que mostrar mejores cualidades para desplazar a las campeonas de tierras leonesas.

En ésta última etapa del Circuito  estatal de voleibol de ambas ramas, que es avalado por la Asociación Veracruzana de la disciplina el AVEVO, solo estarán los ocho mejores conjuntos, que sumaron los puntos suficientes, en las etapas pasadas, celebradas la primera en Minatitlán, la segunda en Xalapa y la tercera en Orizaba.

De ésta manera, en Altotonga, solo estarán los ocho mejores conjuntos en ambas ramas, quienes jugarán bajo el sistema de todos contra todos o en dos grupos, esto se acordará durante la junta técnica, donde estarán los representantes de los protagonistas, previo al sorteo y siembre de equipos.

En  damas, Halcones-UV, ocupa el cuarto lugar en la clasificación, junto con Panteras de Córdoba, Leonas de Coatzacoalcos y Cafeteras de Córdoba. Mientras que en varones, estarán los Titanes, Toros, Acayucan y Poza Rica. En ésta rama tomará parte la Selección de la Universidad Veracruzana, región Xalapa, al mando de José Israel Solar Flores.

En tanto que el metodólogo cubano, Juan Carlos García Mesa, estuvo al frente de la práctica del Diplomado  en Entrenamiento Deportivo en el que toman parte entrenadores y algunos Académicos, quienes participaron en un circuito práctico, iniciado en el Gimnasio Universitario Miguel Angel Ríos Torres, a cargo de José Román González Aburto; después pasaron al Gimnasio de pesas, en una labor encabezada por Jonathan Levi Aguirre Jiménez, quien mostró  la técnica arranque, en levantamiento de pesas. El responsable del diplomado, señaló que así termino la primera parte de éste y reanudan en enero del 2016.

<
>