Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones-UV, décimo lugar en la Universiada Nacional

160516oro
Mejoran en la cosecha de medallas de oro

La delegación de los Halcones de la Universidad Veracruzana, ratificaron el décimo lugar en la clasificación por puntos entre más de doscientas instituciones de Educación superior del País, en la Universiada Nacional de Guadalajara-2016, que en ésta ocasión, fue organizada por los Leones de la Universidad de Guadalajara.

 

De nueva cuenta el colectivo emplumado, quedó en el “top ten”, tras realizarse en jornada dominical, y clausura de la máxima justa anual estudiantil, que fue avalada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación Asociación Civil, el CONDDE,  y un hasta pronto, ya que la edición del próximo año, será organizada por Baja California.

 

En la clasificación por puntos, el colectivo de la Veracruzana, sumó un total de 651; en tanto que el primer sitio, fue de los Tigres de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León, seguidos de la Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Chihuahua, Tec. de Monterrey, el ITESM campus Monterrey; Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Pumas de la UNAM, Tecnológico  de Sonora, Autónoma de Sinaloa y Autónoma de Baja California.

 

Por lo que se refiere al rubro de medallas, en una situación histórica, ya que se cosecharon un total de cinco de oro, que llegaron con la Gimnasia Aeróbica(4) y una más  del tae Kwon Do; además de tres de plata y dos de bronce, para totalizar diez; en tanto que el primer sitio, fue de los Tigres de la Autónoma de Nuevo León.

 

Es dígno de comentarse, que en la Gimnasia Aeróbica, los Halcones de la Universidad Veracruzana ratificaron su hegemonía en el contexto nacional, cosecharon casi todo, en las especialidades de Grupo, Aerodance, Trio y pareja mixta. La otra de oro, fue en el tae kwon do, con Luis Antonio Aguilar Jaime.

 

Las restantes medallas, que incidieron para que los Halcones, se mantuvieran en el sitio 12, fueron las cinco que proporcionó el judo, las tres de plata con Jessica Ivón Contreras de La Cruz, Sara Beatriz Hernández Marcial y Froylan Alessi Mejía; las dos de bronce, por equipos femenil y la otra de Ana Fernanda Ortega Ortíz.

Así cae el telón de la participación de los Halcones-UV, en la edición XX, de la Universiada Nacional U. de G. 2016; ahora  a iniciar el proceso rumbo a la siguiente competencia, que será el año próximo, organizada por la Universidad Autónoma de Baja California, con el aval, del Consejo Nacional del Deporte de la Educación Asociación Civil.