Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones UV, brilló en torneo de aniversario de judo, en Boca

150817judo
Al cosechar un total de 12 medallas, de las cuales, siete fueron de oro, de un grupo formado por 13 estudiantes-deportistas

La delegación de los Halcones de la Universidad Veracruzana, brillaron con luz propia, en el IX Campeonato de Aniversario de Judo del Club de Boca del Río, al cosechar un total de 12 medallas, de las cuales, siete fueron de oro, de un grupo formado por 13 estudiantes-deportistas.

La representación plumífera, estuvo integrada por elementos de diferentes  Regiones de la Universidad Veracruzana, es el caso  de Xalapa, Orizaba-Córdoba y Boca del Río, bajo el mando de la maestra Juliana Palma Valerio, en el marco  del proceso de preparación cara a próximas eliminatorias, rumbo a la Universiada nacional, que será en Guadalajara, Jalisco, el año próximo.

Las preseas áureas, logradas por la representación UV. De la región Córdoba-Orizaba, Oswaldo Cano Pérez, en categoría Junior, 55 kilogramos e  Iván Yair Osorio Carrera, en primera fuerza, 66 kilogramos; de Xalapa, Sara Beatriz Hernández Marcial, primera fuerza, 48 kilogramos y Jesús García Rivera, en Junior, 73 kilogramos; de Boca del Río, Alejandra Aulis Ramírez, Junior 52 kilogramos, José Raymundo Herrera, primera fuerza, 100 kilogramos y Gloria Ramos Pérez, primera fuerza, 63 kilogramos.

Las cuatro medallas de segundo lugar o plata, fueron conquistadas por la UV-Xalapa, con Ludwing Felipe Hernández, en primera fuerza, 60 kilogramos y en la misma categoría pero 57 kilogramos, con Darcy Carmín Cinta  Díaz; de Córdoba-Orizaba, Sergio A. Vásquez Soriano, en la Junior, 90 kilogramos; además de Boca del Río, en los 63 kilogramos, rama femenil, de Rosa Estefanía Aulis Ramírez. Cierra del desempeño del colectivo estudiantil con, Rafael Soto Portilla, de Xalapa, en categoría Junior, 82 kilogramos, ocupando el cuarto sitio.

Algunos de éstos elementos podrían seguir su preparación, durante el Campeonato Nacional “Daniel F. Hernández”, que se llevará al cabo a partir del 3 de septiembre en Toluca, Estado de México, uno de los eventos de mayos importancia en nuestro país, que es puntuable y avalado por la Federación Mexicana de Judo.

MIERCOLES  19, “INTER” DE BEIS

Por otra parte,  tras  la junta técnica, seis equipos se inscribieron para tomar parte en el Torneo Inter-Facultades de Beisbol, que se accionará el miércoles 19, con el partido que solventarán la representación de Economía y Agronomía, a partir de las tres de la tarde. la reunión la encabezó Juán Sonderegger Arreola, responsable del “rey de los deportes”, en la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana y los delegados de los equipos interesados en tomar parte en la justa.

Para el jueves 20 del presente se ha  previsto una del par de doble cartelera que contempla el torneo y que arrojará el representativo de la región Xalapa, para el Festival Estatal Universitario  de septiembre próximo. Los juegos en el diamante de la Unidad deportiva Universitaria son: Ingeniería Eléctrica ante Economía a las 13:00 horas y a las 15:00 horas, Ingeniería Civil frente a Contaduría.