Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones segundo lugar en la cuarta etapa del circuito de voleibol

151215voli
Celebrado en Altotonga, cayeron en la final ante Toros de Veracruz

El equipo varonil,  de la región Xalapa, fue segundo lugar, subcampeón de la última etapa, la cuarta del Circuito estatal de Voleibol, que se llevó al cabo en Altotonga, con los ocho mejores equipos, en ambas ramas,  que tomaron parte en dicho certamen.

 

La justa organizada por la Asociación Veracruzana de Voleibol, la AVEVO, que preside Gilberto Cortés Cozar, se desarrolló en la cancha principal de Altotonga, en el duelo final, el conjunto varonil, que defiende los colores de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz sucumbió ante los Toros del Puerto de Veracruz en dos sets. Antes pasó sobre los Osos de Córdoba, Municipal de Orizaba y los anfitriones

.

Al caer el telón del torneo, que sirve para mantener en actividad a los diferentes equipos y clubes de la entidad de cara a eventos de corte nacional, en su rama varonil, la corona de los verdugos de los plumíferos, en tanto que el segundo sitio, fue de los Titanes del Puerto de Veracruz; la UV, quedó a media tabla.

 

EL HANDBALL VARONIL, TERMINÓ TABLAS.

En tanto, que a nivel nacional, el handball varonil, de los Halcones de la Universidad Veracruzana, cayó en  largo receso desde hace dos semanas,  dentro de  su participación en la Liga Metropolitana de este deporte, mientras que los entrenamientos siguen a todo vapor, en la cancha anexa al Complejo Acuático Universitario “Eulalio Ríos”.

Bajo la batuta del responsable de la disciplina, en la DADUV, el LEF José de Jesús de Cid de León Faces, integrantes del selectivo de Halcones, formado por 22 elementos, con una  base de 11 que participan en la “Metro”, siguen sus entrenamientos, cara a los juegos de revancha de dicho torneo, que se reanuda en la segunda  quincena del inminente mes de enero del 2016.

 

Será en ésta semana, cuando los seleccionados plumíferos, cierren prácticas por las fiestas decembrinas y vuelven a la actividad el cinco de enero. En tanto que dentro de la Liga Metropolitana, de la segunda división,  en la que toman parte nueve equipos, Halcones-UV, tiene marca de cuatro victorias y la misma cantidad de derrotas, algo que buscarán revertir el año próximo para meterse a la pelea por los boletos a las rondas finales.

 

Por cierto, el conjunto que defiende los colores de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, en partido de corte amistoso, celebrado la semana anterior, se impusieron con marcador de 24 tantos por 5 al representativo de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, quienes por cierto presentarán representativo para los Juegos Estatales de Educación Superior, proceso rumbo a la Universiada Nacional 2016, que organizará la Universidad de Guadalajara.