Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones, rumbo a la Liga Mayor de la ONEFA

Halcones UV, se alista para la temporada 2015 de la Liga Mayor de la ONEFA.
Enfrentarán en duelos de preparación a Guardias Presidenciales y al Tecnológico de Monterrey-Campus Querétaro

SANTIAGO MORALES ORTIZ

Los Halcones de la Universidad Veracruzana, iniciaron su etapa fuerte de preparación, rumbo a la temporada 2015 de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

José Luis Izquierdo Bustamante, entrenador en jefe de los emplumados, informó que el equipo se alista para sostener por lo menos tres juegos de preparación antes del arranque de la temporada.

Señaló que el primer juego sería ante los jóvenes Novatos de Halcones UV, el 13 de junio, encuentro que ya es tradicional y que llama la atención de la comunidad universitaria.

Con relación a los otros encuentros, el entrenador comentó que serán ante Centinelas de Guardias Presidenciales, así como como ante el Tecnológico de Monterrey-Campus Querétaro y posiblemente ante Pumas UNAM Acatlán, en fechas por definir.

Con relación a las demás categorías, apuntó que las infantiles inician participación en la ONEFA, el 20 de junio, en tanto que la rama femenil participa con tres equipos en la Asociación Juvenil de Flag Ball, donde hay posibilidades de calificar a dos a la postemporada.

Izquierdo Bustamante, se mostró motivado por los quince años que cumplió el Programa de Futbol Americano de la Universidad Veracruzana.

“Es un programa muy fuerte que ha trabajado durante estos quince años, creo que el reconocimiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara, es sumamente importante para todos los que participamos en este programa, pero sobre todo para los protagonistas que son los jugadores”.

Destacó que todos están orgullosos de pertenecer a los Halcones de la UV.

“Con buenos resultados en estos quince años. Tenemos creciente y constante participación en las catorce categorías, además que el deporte, sigue siendo una materia como experiencia educativa dentro de la UV”.

Agregó que se han acercado instituciones importantes como la Autónoma de Nuevo León, Chapingo y Pumas Acatlán, para preguntar cómo se hace  para que el futbol americano pueda implementarse como materia en una institución, “pues aquí cada día logramos que más jugadores terminen su carrera y que más jóvenes ingresen a la UV”.