Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones entra en acción este viernes en básquet y fut universitario

151022accion1
En los torneos de la Asociación de Básquetbol Estudiantil y Telmex

Los equipos representativos de los Halcones de la Universidad Veracruzana, de basquetbol femenil, en el evento de la Asociación Estudiantil, (ABE),  serán anfitriones de las Politas del Instituto Politécnico Nacional, en  tanto que el conjunto varonil, recibirá a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, dentro de la actividad que depara para éste viernes 23 de octubre.

A las cinco de la tarde, en el nuevo gimnasio Universitario de la USBI, conocido también como el “nido”, las Halcones de la Universidad Veracruzana, harán su debut ante su público al recibir la visita de las “Politas” del Instituto Politécnico Nacional (IPN), duelo de la cuarta jornada de la III temporada de la asociación de Basquetbol Estudiantil, el ABE, femenil.

El conjunto plumífero, que comanda Leo Hernández Rivera, se encuentra sembrado en la Conferencia Centro, en la División II de éste circuito del deporte ráfaga nacional, marchan con la aureola de imbatibles, suman par de victorias de visitantes, ante Instituto Tecnológico de Pachuca y Universidad marista, en la tercera jornada descansaron y vuelven a la actividad con su primer juego en casa.

Gran ambiente existe  al interior de la quinteta de la UV, para salir con banderas desplegadas de éste compromiso, a pesar de la complejidad que implica enfrentar al conjunto capitalino, que seguramente buscará echar a perder la presentación de las locales, quienes por cierto, sostendrán un segundo juego en casa, el domingo 25 del presente, cuando en el mismo inmueble, a las 13:00 horas, Universidad La Salle México, en la quinta jornada.

Por lo que se refiere a la selección varonil, de futbol, de los Halcones de la Universidad Veracruzana, vuelven a casa y este viernes 23 de octubre, a las 16:00 horas, reciben a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, juego de la octava fecha del II Campeonato Universitario de Futbol, Copa Telmex-2015.

El juego entre felinos y plumíferos, en la cancha uno de la Unidad deportiva Universitaria, donde los representantes de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz,  han hecho valer la condición de locales. Los dirigidos por la mancuerna de Emilio gallegos Sánchez y Alberto Coria Bretón, llegan de caer con la Universidad Panamericana de Guadalajara, por lo que buscarán retornar a la senda de la victoria.

Su rival en turno, los jaliscienses, empataron a un gol con los Potros de la Universidad Autónoma del estado de México, y perdieron el extra mediante la tanda de penaltis. Halcones-UV, marcha en el octavo lugar de la tabla de clasificación, tras celebrarse siete jornadas; en tanto que la U. de G., está en el sitio 15, con 7 unidades, torneo que encabezan empatados con 20, la Universidad Panamericana del Distrito federal y los Leones-UAMS(Universidad Anáhuac México Sur).

<
>