Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones de CD. Mendoza, campeones del estatal U-14 de la ADEMEBA

160928bas1
La Academia de Basquetbol Halcones-UV de Xalapa, perdió la hegemonía establecida desde hace cinco años al caer en la final

Xalapa, Equez. Ver., 28 de septiembre 2016.-En una final donde se conjugaron una serie de factores en contra como la baja de dos jugadores estelares, incidieron para que el equipo representativo de la Academia de Basquetbol Halcones-UV de Xalapa, perdieran la hegemonía establecida desde hace cinco años y la representación de Ciudad Mendoza, se alzó como el “ave fénix”, como el nuevo monarca de la categoría U-14, del ADEMEBA.
La escuadra emplumada dirigida por Néstor Hernández Flores, perdió la “rotación” de jugadores ante la lesión de dos estelares, en tanto que el entrenador de los “mendocinos” tuvo el acierto de mover a sus jugadores con atingencia, para  así lograr el título de la Asociación Mexicana de Basquetbol A.C., ADEMEBA.

 

El triunfo de Halcones de Ciudad Mendoza, 63-38 sobre el conjunto de la Academia, para erigirse, nuevos campeones de éste circuito del deporte ráfaga y por ende defenderán los colores de Veracruz, en el Campeonato Nacional U-14 de basquetbol varonil, del ADEMEBA, que se realizará en fecha próxima en Chihuahua, donde convergirán las mejores quintetas del país.
En el Campeonato estatal ADEMEBA U-14, tomaron parte los equipos representativos de Banderilla, Los Angeles, Wild Cats de Veracruz, Halcones de Ciudad Mendoza, Toros de Xalapa, Valenzuela Basquetbol de Veracruz, Instituto Científico Motolinía de Xalapa, la Selección Veracruz U-13 y los anfitriones, Halcones de Xalapa.
La ceremonia inaugural, celebrada en el “Nido”, el nuevo gimnasio Universitario, de la Unidad Deportiva Universitaria, estuvo encabezada por el Director General de la Fundación de la UV, el ingeniero Facundo Pacheco Rojas, quien dirigió emotivo mensaje, destacando la importancia de respaldar éste tipo de eventos, para bien de la juventud y la niñez de la entidad.
La declaratoria de apertura, a cargo del director del COMUDE en Xalapa,  Jesús Díaz Muñoz, quien dijo que los padres de familia son los principales motores, para que sus hijos hagan deporte: mientras que el representante de ADEMEBA en Veracruz, Yiro Hernández, en el centro de la cancha, hizo el primer saque, con el que arrancaron las hostilidades que culminaron con la coronación de los Halcones de Ciudad Mendoza.

<
>