Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones a volar en otro terreno

160822nestor
Los Halcones de baloncesto de la Universidad Veracruzana, arrancarán su participación en la ABE en la segunda división, después de hacerlo en primera

Por David Retureta Valencia

 

Los Halcones de la Universidad Veracruzana piensan en hacer un buen papel en la segunda división de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), donde estarán buscando los primeros lugares.

 

Al respecto, el entrenador Néstor Hernández explicó que están haciendo énfasis en la parte física de su preparación para después de a poco ir viendo lo táctico para una temporada que calificó como intensa.

 

A pesar de ser una división menor, el estratega mencionó que no es una tarea fácil, pues considera que hay equipos muy competitivos, por lo que deberán afrontar cada compromiso con responsabilidad.

 

“Ya hice un análisis de las universidades que compiten para hacer un trabajo específico en cada encuentro y sacar la mayor cantidad de resultados positivos en la temporada, el equipo está motivado, tenemos una buena base y unos novatos con mucha hambre que seguramente van a complementar bien al equipo”, aseguró Hernández Flores.

 

Finalmente, y sobre esa misma línea, el responsable del equipo representativo de la UV, fue enfático en que no habrá soberbia en su cuadro, por venir de participar constantemente en la máxima división.

“No nos vamos a dar el lujo de confiarnos, y eso lo hemos platicado con los jugadores, sin embargo, creemos que sí podemos sobresalir y hacer las cosas bien, para eso trabajamos, por lo que vamos a tomar la confianza de forma positiva y cumplir con nuestros objetivos”, sentenció.