Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halconas recibe a la UAEM; todavía con posibilidad de postemporada

150409ABE
Restan cuatro juegos y siguen entre los cinco primeros lugares

Aún con posibilidades de clasificarse a la postemporada, ya que les restan cuatro juegos y siguen entre los cinco primeros lugares, la selección de las Halcones de la Universidad Veracruzana, éste viernes, a partir de las 19:00 horas, reciben la visita de las Potras de la Universidad Autónoma del Estado de México, la UAEM, duelo de vuelta de la actual temporada de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el ABE, en su rama femenil.
La plantilla plumífera, que comanda Leo Hernández Riera, se encuentran sembradas en la División II; de la Zona Centro-Sur, en zona de clasificación y tendrán la oportunidad de enfrentar en casa  a las mexiquenses, a quienes derrotaron en la primera vuelta del torneo, en su propia casa, con marcador de 62-48, por lo que  buscarán aprovechar la condición de locales.
El encuentro, a partir de las 19:00 horas, éste viernes 17 de abril, en el que la plantilla que defiende los colores de la Máxima Casa de Estudios en el Estado, tratarán de retornar a la senda de la victoria, ya que llegan de sucumbir en su visita ante las Aguilas de la Universidad “Benito Juárez” de Oaxaca.
La dolorosa derrota en tierras oaxaqueñas, con marcador de 43-58, donde brillaron por las Gavilanes, Reina Fuentes, quien contribuyó con 31 puntos y Aidee Martínez con 16; mientras que por la Universidad Veracruzana, Angélica Molina sumo 11 unidades, por 10 de Liliana Lú.
Tras el compromiso de ésta noche al conjunto universitario solo les restarán tres juegos más, con fecha y horarios por definir, en contra del Tec. de Monterrey, el ITESM Campus Puebla, que afrontarán en casa, igual el de protagonizarán ante la Universidad Iberoamericana y de visitantes frente a la Universidad Marista, del Distrito Federal.
El coach Hernández Rivera, quien es auxiliado por el doctor David RafaEl Trujillo, tiene confianza, en que el representativo de la Universidad Veracruzana, las Halcones, logren el pase a las rondas finales de éste certamen, algo que estuvieron a punto de conseguir en la edición anterior.