Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gran trabajo de Crisanto Grajales en la III fecha de la Serie Mundial de Triatlón

150411crisanto
El xalapeño volvió a remontar posiciones y acabó en la duodécima posición en Australia

Por Carlos Moron

 

Nuevamente la potencia de Crisanto Grajales se reflejó en su carrera, el triatleta veracruzano volvió a remontar posiciones y acabar con la duodécima posición de la tercera fecha de la Serie Mundial de Triatlón (WTS, por sus siglas en inglés) en Gold Coast, en el Este de Australia.

 

El xalapeño concluyó la prueba de distancia olímpica con registro de una hora, 48 minutos y 47 segundos, a 1:54 minutos del ganador, medallista olímpico británico Jonathan Brownlee, quien manda ya en el ranking de la WTS.

 

Grajales Valencia volvió a oscilar entre los 25 primeros en la natación, la que culminó con un registro de 18 minutos y 18 segundos, preparando sus energías para la bicicleta donde remontó posiciones hasta estar en posición 13.

 

Sin embargo, perdió puestos en el tramo final del ciclismo, aunque faltaba el momento de explosión final en el mexicano.

 

Tras bajar de la jaca de acero, Crisanto emprendió un nuevo recorrido contracorriente sabiéndolo solventar, rebasando oponentes en los últimos 10 kilómetros de la competencia, en carrera pedestre.

 

Así, el veracruzano cumplió el objetivo de meterse nuevamente entre los mejores del mundo, tras 31:33 minutos a pie que le significaron los puntos necesarios para entrar al top ten de la WTS, con mil unidades y así ubicarse en el noveno sitio del escalafón.

 

Jonathán Brownlee conquistó el evento, para afianzarse en el ranking con dos mil 186 dígitos, tras vencer en esta tercera etapa a los españoles Mario Mola y Javier Gómez Noya, que completaron el pódium con tiempos de 1:47:11 y 1:47:21, respectivamente, siendo éstos también los que escoltan al británico en la parte alta de la lista del serial.

 

El equipo de trabajo del triatleta mexicano, comandado por el entrenador nacional y presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz, Eugenio Chímal Domínguez, calificó de bueno el resultado, con la expectativa de que el 25 de abril en Ciudad del Cabo, Sudáfrica se obtendrá un mayor alcance.