Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gran experiencia el Curso de Natación del AFEL

150527natacion1
Alumnos de la UV, aprobaron y obtuvieron créditos para su carrera

Por Santiago Morales Ortiz

Gran experiencia resultó el Curso de Natación, que dentro del Area de Formación y Elección Libre (AFEL), culminó en la alberca universitaria “Miguel Angel Ríos”, con la participación de un buen número de alumnos de la Universidad Veracruzana, quienes además de aprender aspectos básicos de la disciplina, obtuvieron créditos para sus carreras.

Fueron nueve grupos de 25 alumnos cada uno, los que en horarios matutinos a partir de las 7:00 horas, trabajaron bajo la coordinación de los entrenadores Santiago González Serralde, Diego Valerio Cárdenas y Gerónimo Guzmán Saldaña.

Sobre el desarrollo del curso, Santiago González Serralde, destacó la experiencia y buen desempeño de los alumnos.

“Sí, fue un buen curso donde los muchachos aprendieron las técnicas básicas de natación. Recibimos alumnos desde los  que empiezan de cero, hasta los que saben nadar”.

González Serralde apuntó que a los alumnos se les enseña a flotar, respirar y desplazarse, en los nados básicos de crowl y dorso, así como en saltos y clavados.

Señaló que lo más importante del curso, no solo son los créditos que se les otorgan.

“Sino la facilidad de que a lo largo de tu carrera lleven una  disciplina, que les de beneficios físicos, y sobre todo a la gente no sabe nadar, aquí pueden aprender”.

El entrenador destacó la apertura de la fosa de clavados en el complejo deportivo de la “Eulalio Ríos”, que facilita más el desarrollo del curso, y la próxima reapertura de la escuela de la especialidad.

“La fosa, es una instalación muy buena que  nos permite trabajar con los muchachos  en los aspectos de flotación, clavados y saltos”.

Agregó que en la clausura del evento se llevó a cabo una demostración, donde los nueve grupos participantes mostraron lo que aprendieron, para cerrar con un agradable convivio.

ANA KAREN BRAVO BARRERA

Ana Karen Bravo Barrera, alumna del  octavo semestre de la facultad de Ingeniería en Alimentos, destacó la celebración del curso, señalando que se trata de algo positivo.

“Aquí encontramos algo que hacer con nuestro tiempo y muchos compañeros que no sabían nada sobre la natación, aquí aprendieron”.

Destacó que en lo personal, aprendió distintas técnicas de nado como crowl y dorso. “sobre todo a hacer las técnicas de la manera correcta”.

Ana Karen Bravo, señaló que le gustaría ser parte del representativo de Halcones, pero debido que está en el cierre de su carrera le impide entregarse totalmente a los entrenamientos.

Resaltó la importancia de los créditos que se otorgan.

“Sí, muy buenos, pues natación te dan cinco créditos, algo que otros deportes es menos, y eso es importante también”.

Agregó que le gustaría invitar a otros alumnos de la UV para que formen parte del curso.

“Sí, porque está muy divertido, aprendes muchas cosas y te relajas mucho, algo que te ayuda para el estudio”.

<
>