Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gira de fogueo de la selección de beis de la UV para la Universiada

160419gira1
Dos elementos de Halcones-UV, Yuridia Maldonado Hernández y Efraín Robles Fragoso tuvieron éxito en el triatlón selectivo.

A medida que se acerca la fecha, los equipos representativos de los Halcones de la Universidad Veracruzana, han intensificado su preparación, entre ellas, la selección de béisbol, que tiene planeada para ésta semana, una gira de fogueo, que iniciará en Orizaba y terminará en Tlaxcala, una serie de cuatro partidos amistosos, para seguir ensamblando líneas, rumbo a la Universiada Nacional Guadalajara-2016.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el manager Octavio Díaz, quien tratará de despejar sus dudas, con respecto a la rotación de sus lanzadores abridores, así también el orden de los  relevistas, parte fundamental, del accionar de una novena, determinante en un certamen tan corto, como es la justa nacional, que avala el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, el CONDDE A.C.

 

A temprana hora, el viernes 22 del presente, la novena emplumada, se trasladará a la ciudad de Orizaba, donde al mediodía,  afronte  su primer compromiso, enfrentando a  la representación del Instituto Tecnológico Regional de Orizaba, en su propio diamante.

 

Para el sábado 23, tiene previsto, dos partidos en Puebla, a las diez de la mañana enfrentará a los Borregos Salvajes del Instituto  Tecnológico de Monterrey, el ITESM, Campus Puebla; para que después, a las 15:00 horas,  en su tercer  duelo, se midan a los   Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la BUAP.

 

La serie de juegos concluirá el domingo 24 de abril, cuando a las 10:00 horas, enfrenten  a la Universidad  de Tlaxcala y así cierren  la fase fuerte de preparación y declararse listos para afrontar la Universiada Nacional, en la que estarán presentes las novenas representativas de las ocho Regiones, como divide el CONDDE, el país, deporte con la que abre las hostilidades la máxima justa nacional estudiantil, el 2 de mayo.

 

CALIFICAN EN TRIATLON

Por otra parte, en la connurbada Veracruz-Boca del Río, el fin de semana, en el marco de la Olimpiada Estatal de Triatlón, se llevó al cabo el selectivo Regional de Universiada, evento en el cual, dos elementos de Halcones-UV, Yuridia Maldonado Hernández y Efraín Robles Fragoso, lograron el pase a la Universiada Nacional Guadalajara-2016.

 

Por Halcones-UV, fue Cesar Linton, quien logró inscribirse a destiempo a cursar su maestría, por lo que quedó al margen del evento,  donde la alumna de la Facultad de Enfermería, Maldonado Hernández, logro el boleto en la rama femenil y Efraín Robles, de la Facultad de Biología, en varones. Evento que aglutinó a las delegaciones de la Región VII, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Hidalgo y Veracruz. En la premiación, estuvo presente la Directora de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana, maestra Rosa Maribel Barradas Landa.

 

Exitosa fue la participación de la Escuela de Triatlón de los Halcones de la Universidad Veracruzana, en la Olimpiada Estatal, que se desarrolló en el mismo sitio,  ya que accedieron a la siguiente ronda, defendiendo los colores de Veracruz, Yamir Ramos y Daniela Marín, en la categoría de los 14-15 años.

<
>