Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gimnasia artística para niñas

La instructora Mariana Melgarejo, compitió en el Nacional de Gimnasia en Nuevo León.
Al frente de las enseñanzas la destacada instructora Mariana Melgarejo

Por Santiago Morales Ortiz

La instructora Mariana Melgarejo Medina, quien fue una digna representante del Estado de Veracruz, el año pasado en la disciplina de Gimnasia Artística Femenil en el Campeonato Nacional celebrado en Nuevo León, imparte cursos especiales para niñas en esta ciudad.

Señaló que las clases van dirigidas a niñas en desde los dos años hasta los once, y los beneficios que les traerá la gimnasia artística es aprender flexibilidad, lo que es la fuerza y la resistencia, la coordinación motora, además de contribuir en gran manera a su desarrollo físico-emocional y psicológico.

“La gimnasia artística es una disciplina deportiva que es algo cara, por lo cual la finalidad es de integrar a niñas y jóvenes, dándoles la oportunidad de integrarse y aprender una rama deportiva donde  desarrollarán una gran destreza, acondicionamiento físico y coordinación”.

Sobre su experiencia dentro de la gimnasia artística, la instructora Mariana Melgarejo señala: inició a los ocho años de edad.

“Gracias a mi mamá, quien desde muy pequeña me integró a las clases y de ahí me empezó el entusiasmo de seguirla practicado. Ahora con el trato con las niñas, la gimnasia me ha dado más disciplina y responsabilidades en el deporte”

Agregó que gracias a la gimnasia artística he tenido la oportunidad también de ir a otros lugares del país, a eventos y competencias, como Guanajuato, Cancún, Veracruz, México y el año pasado compitiendo en el Campeonato Nacional para Gimnasia Artística Varonil y Femenil y Gimnasia de Trampolín, donde obtuvo el lugar número trece a nivel nacional.

“Y bueno, pues ahora seguirme preparando porque quiero seguir representando a Veracruz y a la vez compartir mis experiencias y conocimientos con las niñas”.

Sobre los requisitos que deberán cubrir las aspirantes a ingresar a los cursos y los horarios, comentó que son  lunes, miércoles y viernes en el gimnasio ubicado en la calle Xalapa No. 82, Colonia Pomona en horario de 16:00 a 17:30, y los sábados de 10:00 a 12:00.

“Las niñas pueden asistir con un leotardo o en caso de no tener pueden presentarse con ropa deportiva cómoda, un pants, su cabello recogido y una botella de agua”.

Para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos 2288- 268822 y al 2282-440102 y también en la página de facebook Gimnasia Artística Infantil y Juvenil Xalapa.

En plena acción las niñas de gimnasia artística.
<
>
En plena acción las niñas de gimnasia artística.