Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gana halcones-U.V., en el handball femenil de la Universiada Nacional

160502uni
Discreta participación en el triatlón.

Con el pie derecho inició la selección femenil de handball su participación las Halcones de la Universidad Veracruzana, ya que lograron su primera victoria,   en la Universiada Nacional Guadalajara-2016, que organizada por los Leones de la Universidad de Guadalajara, se puso en movimiento la mañana de éste lunes, con la sesión matutina.

 

Un arranque positivo para el conjunto femenil de balonmano de la UV, comandado Carlos Alfredo  Torres Nuñez, ya que en su primer compromiso, derrotaron 31 por 11 a la representación del Tecnológico Superior de Progreso; mientras que el conjunto varonil, que dirige, José de Jesús Cid de León Faces, sucumbieron 28-33  ante su similar de la Universidad de Guerrero.

 

En otros resultados de la jornada inicial, que abrió muy temprano con el evento de triatlón, la representación femenil de las Halcones de la Universidad Veracruzana, por equipos se establecieron en el cuarto lugar; mientras que sus integrantes, en lo individual, Mayra Castañeda, cruzó la meta en cuarto lugar; y Yuridia Maldonado ancló en el sitio 21; mismo sitio, que en la rama varonil, Efraín Fragoso.

 

También éste lunes, se puso en marcha el evento de judo, donde la representación emplumada buscará superar la fase preliminar para después tratar de subir al podio, con el equipo que viajó encabezado por la maestra Juliana Palma Valerio. En la disciplina, existe confianza en obtener buenos resultados, a pesar de que enfrentarán a lo mejor de todo el país, a nivel estudiantil.

 

Este lunes, abrieron los juegos de béisbol, de la cita nacional; y para integrarse a la delegación de Halcones-UV, que se encuentran compitiendo en el máximo evento anual estudiantil que avala el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C, el CONDDE, viajaron a tierras tapatías, los seleccionados de voleibol de playa, así como ajedrez, que verán acción, a partir del miércoles.

 

FUTBOL DE LA UCS

La actividad no para en los cinco Campus de la Universidad Veracruzana, ya que en ésta ciudad, la Región Xalapa, continúa albergando los torneos interiores, en éste caso, el de futbol de la Unidad de Ciencias de la Salud, que cumplirá éste martes con la tercera jornada.

 

Los Juegos para éste martes 3 de mayo, en las canchas de la Unidad Deportiva Universitaria, son: cancha mixta, Enfermería se mide a Nutrición FC, a  las 12:00 horas; en la cancha uno, 13:00 horas, Nutrición United ante Psicología; a las dos de la tarde, en el mismo inmueble, Odontología va contra Medicina, certamen en el que toman parte siete conjuntos, sembrados en dos grupos, rama varonil.

<
>