Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Fusión de CEFOR Elite Pachuca y Tuzos Blancos

160615tuzos
Las escuelas CEFOR Elite Pachuca Xalapa y Tuzos Blancos ahora serán uno y nace Tuzos Xalapa, esto con la intención de brindar algo mejor...

Por David Retureta Valencia

 

El actual campeón de la Liga MX, el club Pachuca sigue fomentando el futbol juvenil y confía mucho en los jóvenes, por lo que ya voltearon seriamente a la entidad veracruzana tratando de tener más calidad en sus filas.

 

CEFOR Elite Pachuca Xalapa y Tuzos Blancos dejarán de ser dos escuelas para convertirse en una, donde se buscará fortalecer los representativos hidalguenses en Veracruz.

 

Por su parte, el director deportivo de ahora Tuzos Xalapa, Víctor Blanco apostilló al respecto y mencionó el buen sabor de boca que le han dejado a los visores de Pachuca los jugadores veracruzanos, por lo que espera que pronto se esté hablando de más gente del estado en primera división.

 

“Vamos a trabajar fuerte para mantenernos cerca de Pachuca y seguir demostrando el buen nivel y trabajo que tenemos aquí, además ahora con la creación de nuevas autopistas la cercanía nos beneficiará mucho para que nuestros chicos tengan más oportunidad en Pachuca”, dijo.

 

Blanco apuntó que en primera instancia la unificación de ambos grupos es debido a una petición que se les hizo desde las cúpulas altas de Grupo Pachuca, pues según él, esto les permitirá tener una mayor proyección y poder ver a los jóvenes de una manera más objetiva.

 

“Pachuca busca jóvenes ya a partir de 10 años, por lo cual estaremos trabajando con esas bases, además que al quedar el club campeón de la primera división se abren muchas puertas que queremos aprovechar”, añadió.

 

Por último, el directivo dijo que se estarán realizando pruebas a todos los jóvenes y niños interesados en formar parte de sus filas y tener un grupo más fuerte para los diferentes torneos que estarán afrontando ya desde los seis años hasta su categoría mayor que es Sub 17.