Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Feliz veracruzano Salas por clasificar al Mundial 70.3

150713salas1
El deportista del Club Aquasport culminó la prueba del medio ironman en un tiempo de cuatro horas, 18 minutos y 32 segundos, conquistando el...

Muncie, Ind., a 13 de julio de 2015.- Feliz se declaró el triatleta veracruzano Eduardo Salas Flores por haberse clasificado al Mundial 70.3 que se desarrollará en Austria el 30 de agosto próximo

 

El deportista del Club Aquasport culminó la prueba del medio ironman en un tiempo de cuatro horas, 18 minutos y 32 segundos, conquistando el segundo lugar de la categoría 40-44 años, a 46 segundos del ganador, el estadounidense Adam Zucco luego de un recorrido de 1.9 kilómetros a nado, 90 kilómetros de ciclismo y 21.1 en carrera pedestre.
Además, el xalapeño logró meterse al décimo lugar general del evento, que fue ganada por el también norteamericano Ryan Giuliano, de la división 30-34, que hizo un tiempo de 3:58:34.

“Muy contento, el evento estuvo lleno fue un ironman con dos mil competidores y pude alcanzar un top diez que para mí es bastante importante, porque el nivel en Estados Unidos es muy bueno.

“Y es muy bueno como parámetro para poder llegar a los campeonatos del mundo, afortunadamente logré calificarme porque en mi categoría hubo dos slots (cupos) y el primero y segundo lugar lo tomamos”, indicó.

 

Salas Flores detalló que se tuvo que nadar con traje de neopreno, por la temperatura fría del agua.

“Estuvo un poco complicada la segunda parte de la natación porque comenzaba a salir el sol y el destello impedía ver bien las boyas de retorno. En mi categoría hubo dos oleadas, yo arranqué en la segunda”, añadió.
Después, confesó haberse sentido cómodo durante el ciclismo, rodando alrededor de los 40 kilómetros por hora.
“Entrando al circuito se empezó a complicar un poco porque aparentemente era plano, pero era un falso plano. Entonces sí involucraba que tenías que irte parando en la bicicleta, haciendo bailarina.

“Al comenzar la segunda parte de la bicicleta empecé a sentir un poco más de cansancio, empezó a pegar más el aire, sobre todo en los últimos 20 kilómetros para bajar a la zona de transición”, explicó.
Ahí se le complicó el panorama al xalapeño porque el desgaste empezó a surtir efecto tras casi 150 minutos de competencias.
Ahora ya con el boleto en la mano señaló que buscará los recursos, tanto oficiales como empresariales, para prepararse y viajar al Mundial austríaco.

 

<
>