Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Faltan espacios de futbol para niños: David García

160828cancha
El presidente de la Unión de Ligas Deportivas de Xalapa, David García, externó su sentir acerca de espacios para la práctica del futbol para...

Por David Retureta Valencia

 

La falta de espacios deportivos es algo que la capital veracruzana sufre, sobre todo para la formación, pues incluso hay escuelas que practican en canchas de basquetbol, por lo que David García externó su sentir.

 

El presidente de las Ligas Unidas de Xalapa, David García, mencionó que los adultos cuentan con muchos espacios, sobre todo ahora que los empresarios privados están buscando con canchas de futbol siete, pero los niños y jóvenes son los que padecen la falta de infraestructura.

 

“Lamentablemente la ciudad se ha hecho grande y los espacios de recreación se han hecho chicos y otros más han desaparecido”, dijo García.

 

Recordó que antaño cuando se jugaba la Liga Xalapeña de Futbol existían y e jugaba en muchas canchas, donde además todas eran para 11 jugadores por equipo, sin embargo todo se empezó a privatizar y eso afectó mucho el tema.

 

“Los espacios municipales que había se perdieron, por ejemplo en San Bruno que eran dos canchas bastante grandes y en la Obrero Campesina, lo que ahora es Chedraui Museo eran campos de futbol y eran abiertos para toda la gente y ahora no”, agregó.

 

Asimismo, dijo David García que en los fraccionamientos donde hay espacios, no se obligó a los fraccionadores a destinar lugares de recreación, pues lo que supuestamente se designó, son barrancas, donde es imposible realizar una cancha.