Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Eventos deportivos en Veracruz ayudan en la relación con otros estados: Sosa Ahumada

Foto: Alberto Roa
Este tipo de actividades, como los Juegos Deportivos Interpoliciales y los Intersecretariales, hablan de una dinámica activa, dijo el Director del IVD

Por Ángelez González Ceballos

El director del Instituto Veracruzano del Deporte, Carlos Sosa Ahumada, subrayó que Veracruz ha tenido este año la oportunidad de albergar diversos eventos deportivos, entre éstos, los primeros Juegos Deportivos Interpoliciales, mismos que marcaron historia, no sólo en el ámbito deportivo, sino de relaciones entre los estados participantes.

Durante la inauguración de los Terceros Juegos Intersecretariales 2015, resaltó que todos los estados, además de la Comisión Nacional de Seguridad, desarrollaron diversas actividades deportivas durante una semana.

Veracruz y Xalapa se convirtieron en el centro de afluencia de alrededor de 3 mil 500 elementos de las policías de todo el País, quienes no solamente demostraron que a través del deporte se pueden lograr grandes cosas y grandes resultados, sino que pusieron en alto a cada una de las entidades.

“Y Veracruz marcó la pauta, se obtuvo el segundo lugar general solamente detrás de la Policía Federal y estamos seguros que en los próximos juegos estaremos más cerquita y riñendo aún más las competencias”, destacó.

Expresó que el hecho de que se lleven a cabo este tipo de actividades como los Juegos Intersecretariales entre las distintas dependencias, habla de una dinámica activa.

“El deporte inculca grandes valores que aquí serán representados en la SSP y a través de ésta y distintas actividades, logramos que todos los involucrados nos llenemos de orgullo”.

Sosa Ahumada apuntó que el IVD se dedica a formar grandes prospectos, campeones con los distintos valores fundamentales del ser humano como el respeto, la lealtad, la honradez, el orden, el control, la disciplina, pero sobre todo el compromiso de representar algo más importante que el nombre que llevan al frente y la espalda, como lo es el estado de Veracruz.

Finalmente reconoció la labor de quienes día a día hacen su labor por mantener a salvo a los veracruzanos, que son los policías, que aunque pareciera que el deporte no va vinculado a su actividad, sí engloba su desempeño laboral.