Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Eugenio Chimal se va contento de la presidencia de Triatletas de Veracruz

151214chimal
El ahora ex titular de la Asociación de Triatletas de Veracruz, Eugenio Chimal Domínguez, aseguró que en su administración, el triatlón del estado creció.

Por David Retureta Valencia
Se acabó la administración de Eugenio Chimal Domínguez como presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz, sin embargo, el también entrenador de la disciplina afirmó que se hizo un buen trabajo en todos los sentidos.

Eugenio Chimal se dijo muy contento, pues según él, fue un ciclo muy positivo en todos los aspectos, pues desde un principio nunca pensó tener ese nombramiento, aunque siempre trató de hacer su mejor trabajo.

“Traté de hacer mi mejor trabajo porque mi combinación de entrenador y presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz no es fácil, pero la verdad es que soy una persona bastante positiva y creo que trato de que todas las áreas vayan creciendo”, indicó Chimal Domínguez.

Ahora, este cambio de timón en la Asociación, le abre el panorama al entrenador de Crisanto Grajales para que pueda enfocarse de lleno en los próximos Juegos Olímpicos.

Dentro de lo conseguido durante la titularidad de Eugenio Chimal al frente de la Asociación de Triatletas de Veracruz, destaca el metal obtenido por Crisanto Grajales en los panamericanos de Toronto y su clasificación a Juegos Olímpicos. Asimismo, los subcampeonatos mundiales de Eduardo y Tomás Sala en el “Ironman” de Kona y acuatlón de Chicago.

También, bajo su administración, se obtuvieron para el estado seis medallas en Olimpiadas Nacionales en la disciplina de triatlón, la proyección de atletas como Dina Elisa Uraga García y Paola García Morales, quienes ya se preparan en el Centro Nacional de Alto Rendimiento. Y por último, cabe señalar que se tiene a casi el 100 por ciento de triatletas afiliados y participaciones a nivel internacional.

Por último, Chimal Domínguez afirmó que habrá continuidad y cooperación con la administración que quedará a cargo de Marco Antonio Sánchez, y recordando que seguirá como vicepresidente.

Chimal Domínguez mencionó que habrá continuidad y cooperación con la nueva administración de la asociación que presidirá Marco Antonio Sánchez, recordando que se mantendrá dentro de la estructura como vicepresidente