Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Este viernes el curso de reglas y arbitraje de handball-UV

150625handball
Impartido por el árbitro internacional, Omar Valdovinos

No hay plazo que no se cumpla y fecha a la que no se llegue, ya que este viernes 26 del presente inicia todo lo inherente al Curso de Reglas y Arbitraje de Handball que es organizado por la Universidad Veracruzana, a través de la Dirección de Actividades Deportivas, con el fin de actualizar los conocimientos, de todas aquellas, personas, que están ligadas con la disciplina en cuestión.

Quien estará al frente del mismo, cuenta con una vasta experiencia en el balonmano, Omar Valdovinos Nápoles, árbitro Internacional, reconocido por las máximas autoridades de nuestro país en esa actividad y con gafete, de la autoridad mundial, por lo que el curso tendrá valor curricular a quienes lo tomen ya que también es avalado por la Asociación Veracruzana de handball.

Durante el primer día  de actividad, la que culmina el próximo domingo, ésta la presentación de los trabajos, y entre los temas que se abordarán. ¿Qué se pretende con las reglas de juego; evolución de las reglas de juego en los últimos años, así como las modificaciones que han aplicado al reglamento del handball. La utilización del silbato, gestos, postura corporal, equilibrio posición, función del árbitro, control del juego, etc.

Para el segundo y último día de actividad, se verán temas, como el comportamiento del adversario, sanciones, comisión disciplinaria. Test teórico-práctico, descalificación, expulsiones, el área de portería, el portero, como se juega el balón, juego pasivo, zona de cambios, conclusión del juego temas varios, y desde luego culmina con un test teórico.

El curso, se desarrollará en la cancha de handball ubicada a un costado del Centro Acuático Universitario “Eulalio Ríos”, de acuerdo a las condiciones climáticas que prevalezcan durante los días del desarrollo del Curso.

Por lo que respecta al cursillista, Omar Valdovinos, está inmerso en este deporte desde los años 1999-2000, al incursionar como jugador, con el Instituto Politécnico Nacional, en tanto que su labor como árbitro comenzó en 1997, con una vasta gama de cursos de preparación, a los que asistió en Hungría y España, entre algunos países.