Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Este sábado inició el Campeonato Nacional Completo de Equitación, en Perote

151212equitacion1
Es organizado por el Club Ecuestre de la SEDENA y consiste en ser el mejor en 3 diferentes pruebas de equitación

Por César Méndez

El Club Ecuestre de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ubicado en Perote, se vistió de gala al albergar el “Campeonato Nacional Completo de Equitación” el cual se desarrolló este sábado, con la prueba de adiestramiento.

Fernando Parroquín Delfín, teniente de Caballería y jinete del equipo de la SEDENA, explicó que dicho campeonato fue organizado por el Club Ecuestre de la Defensa Nacional en Perote y consiste en ser el mejor en tres diferentes pruebas que comprende dicha competencia.

“Este sábado, únicamente se desarrolla la prueba de adiestramiento en donde se evalúa principalmente la armonía del jinete con el caballo, la calidad en los aires, la precisión de los ejercicios; con base en eso, los jueces califican”.

El objetivo es tener menos puntos negativos y desde luego el que muestre mejor desempeño en las pruebas de adiestramiento, salto de obstáculo de colores y campo traviesa.

Cross Country es una prueba a campo abierto y ahí lo que se califica es tiempo, cada recorrido tiene una distancia y un tiempo óptimo el cual no debe ser rebasado y en la de salto de obstáculos, debe ser un recorrido limpio, es decir, que no exista ninguna caída y que el caballo no se resista a saltar, exige tener mucho control”, explicó.

Destacó que para ser el primer evento ecuestre de esta naturaleza que organiza la Defensa Nacional y que se desarrolla en el Club Ecuestre Militar de Perote, ha tenido buen interés y ha reunido gran número de competidores.

“Participan alrededor de 90 jinetes en diferentes categorías, introductoria, debutantes, media estrella, hasta la categoría de 1 estrella, que es la de máximo nivel”.

Precisó que esta ocasión, participaron jinetes del Deportivo del Estado Mayor Presidencial, de la Defensa Nacional y tres clubes civiles de Puebla, Estado de México y Distrito Federal.

De los 90 jinetes participantes, señaló que aproximadamente un 50 por ciento son militares de la SEDENA, los cuales están muy bien preparados pues es parte de su labor en la Escuela Militar.

Finalmente, invitó al público en general a presenciar las pruebas de salto de obstáculos y carrera a campo traviesa, pues con eso concluye este domingo el Campeonato Nacional Completo Ecuestre, el cual anteriormente sólo se realizaba en Querétaro y Monterrey.

<
>