Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Estamos de manteles largos: Miguel Gómez

160314squash
Miguel Gómez Rodríguez, presidente de la Asociación de squash en Veracruz, se refirió al próximo evento estatal en puerta, el cual calificó como un...

Por David Retureta Valencia

 

Se avecina ya el evento estatal de squash rumbo a Olimpiada Nacional y el presidente de la asociación del orbe no pudo ocultar su emoción por albergarlo y espera sea un buen momento.

 

Además, Miguel Gómez Rodríguez mencionó que es un evento diferente, puesto que llegarán jugadores de varios lados del estado, después de mucho tiempo que el deporte concentra a sus jugadores en la capital veracruzana.

 

“Esto es un evento grande, sobre todo porque no solamente tenemos participación de Xalapa, porque recordemos que prácticamente toda la vida el equipo fuerte del estado se concentraba únicamente en Xalapa”, dijo Gómez Rodríguez.

 

Para el directivo, lo bueno de esta próxima etapa estatal es que habrá jugadores de Orizaba, Córdoba, Boca del Río, Veracruz y hasta un atleta de Naolinco.

 

Mencionó que tienen todo el apoyo del COMUDE, el IVD y las autoridades con ganas de que lleven otra vez al squash a los primeros lugares nacionales.

 

Respecto a la gente que se queda fuera para participar en Olimpiada Nacional que es la categoría sub 19, Miguel Gómez refirió que los estarán impulsando para que ya empiecen a jugar a nivel profesional.

 

“Hay una liga internacional llamada PSA donde ya está nuestro jugador Juan Carlos Gómez ganando ya eventos internacionales y yo pienso que mientras sigamos con el apoyo de las autoridades y buscando también iniciativa privada llevaremos esto más alto”, culminó.

 

La Olimpiada Estatal para el squash arranca este 19 y 20 de marzo en el Club de Squash Crystal.