Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Estadio Heriberto Jara, lugar representativo de Xalapa, cumplirá 90 años

150904estadio
Gobierno del Estado y Ayuntamiento invitan a conmemorar el 90 aniversario del Estadio Xalapeño con concurso fotográfico, exposiciones, conciertos, carreras, caminatas y conferencias

Con la finalidad de conmemorar el 90 aniversario de la formación y construcción del Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, el Gobierno del Estado de Veracruz y el Ayuntamiento de Xalapa, en coordinación con el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), invitan a participar en las diferentes actividades que se estarán realizando del 14 al 20 de septiembre.

 

Desde el 1 de septiembre y hasta el 17 de septiembre se encontrará abierta la convocatoria para participar en el concurso fotográfico del Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”. Las personas interesadas en participar podrán consultar las bases en la página www.estadiojalapeño.com.

 

Los festejos iniciarán propiamente el 14 de septiembre, cuando se realizará una exposición fotográfica en bajos del Palacio Municipal, la cual enmarcará el proceso de construcción del Estadio Jalapeño.

 

Los días 17 y 18 de septiembre, en el Centro Recreativo Xalapeño, iniciarán los ciclos de conferencias con la temática de la formación, construcción e historia del Estadio Heriberto Jara Corona, y se concluirá con un concierto de jazz en el mismo edificio. Además, el 19 de septiembre tendrá lugar la Caminata Familiar en el estadio Heriberto Jara, dónde podrá participar toda la ciudadanía.

 

El día 20 de septiembre a las 8:30 horas se realizará una carrera de veteranos, donde se premiará en efectivo los tres primeros lugares y podrán participar todos los atletas de entre 30 a 90 años, en diferentes categorías. Las personas interesadas podrán inscribirse en el Estadio Heriberto Jara Corona de lunes a viernes de las 17:00 a las 19:00 horas y una hora antes del evento.

 

 

 

Este mismo día, en el que se cumplen 90 años de la construcción del Estadio, se develará una placa conmemorativa a las 12:00 horas y se llevará a cabo la premiación de la competencia de carreras de veteranos y el concurso de fotografía.

 

Presentes, el Presidente del Comité Municipal del Deporte, Jesús Díaz Muñoz; el Presidente de la CMIC, Rafael Fentanes Hernández; el Presidente del Colegio de Arquitectos, Hugo Vergara León; el Representante de la Unión Cívica Xalapeña, Vicente Espino Jara; el Vicepresidente de la Sociedad de Constructores del Estado de Veracruz, Jorge Matus Olvera; el Presidente de Patrimonio y Conservación A. C, Mario Ortega Morales; el asesor gráfico Gustavo Barrios Ramírez; el arquitecto Abraham Broca Castillo; la arquitecta Joan Fernández, y el arquitecto Rafael Brito Ramírez.