Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Está definida la temporada del triatlón veracruzano

160208triatlon
La actividad comenzará el próximo seis de marzo, con la segunda edición del Acuatlón de la Universidad Veracruzana, a realizarse en la ciudad de...

El presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz, Marco Antonio Sánchez López, oficializó el calendario estatal de la temporada 2016.

 

La actividad comenzará el próximo seis de marzo, con la segunda edición del Acuatlón de la Universidad Veracruzana, a realizarse en la ciudad de Xalapa, coordinado por Santiago González Serralde, del equipo Halcones UV.

 

Una semana después, el profesor Juan Jiménez Solís, del club TriBoca, encabezará el segundo Gran Acuatlón Boca, que es promocional para este deporte.

 

La actividad se reanudará un fin de semana después, el 19 de marzo, con otro evento de acuatlón destinado a Sólo Novatos.

 

Para abril, se dará el proceso competitivo clasificatorio a la Olimpiada Nacional 2016, a espera de que el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) confirme las fechas del fin de semana del primero al tres; este evento será la fase estatal del certamen, con la medición de marcas mínimas en acuatlón, duatlón y triatlón, en las zonas de Playa Gaviotas, el Centro Acuático “Leyes de Reforma” y la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez Márquez”, bajo la coordinación de la Asociación de Triatletas de Veracruz junto al IVD.

 

La tradicional Fuga de la Isla de Sacrificios está programada para el 10 de abril, un evento para especialistas en largas distancias, bajo la tutela de Francisco Reséndiz.

 

Ya en mayo, el día 14 precisamente, se llevará al cabo el Acuatlón Orizaba, que tendrá como coordinador al Club Trimas, continuando con los eventos promocionales.

 

También en el quinto mes del año, la organización Blackout sostendrá sus ya tradicionales evento, siendo el 28 el duatlón y al día siguiente el triatlón tentativamente.

 

El Club Yaolli, encabezado por Ollín Tonatiuh Caraza Enríquez, convocará para el Acuatlón del Instituto Mexicano del Seguro Social para el 11 de junio, siendo éste el segundo evento de promoción en Xalapa.

 

Un día después, la triatleta Melody Ánngel Ramírez Juárez, poseedora del quinto lugar en el pasado Mundial de Chicago, dará una clínica denominada “Sólo Para Mujeres”, como parte de su labor de equidad de género en la Asociación de Triatletas de Veracruz.

 

También en junio, para el 18 y 19, el Club Trimas organizará su segundo evento en Orizaba, que será la segunda edición del Gran Fondo de Ciclismo, cerrando el mes el día 26 con el Triatlón Sprint Boca, con Mario Castillo como coordinador.

 

En julio se llevará al cabo el tercer Gran Acuatlón Boca Beach, teniendo como fecha el día nueve, con Juan Jiménez como organizador, una semana después Melody Ramírez realizará el evento de Relevos Mixtos en Xalapa; y para cerrar el mes el Triatlón Coatzacoalcos.

 

Agosto es un mes intenso para el triatlón veracruzano, el día siete se tendrá como preámbulo el Acuatlón Parque España en Orizaba, bajo la tutela del Club Trimas, dejando para el 27 el Triatlón Nacional Veracruz, que es el más grande del país y reúne a lo mejor del país en un evento masivo que ha sido un éxito siempre en la zona conurbada.

 

Dentro del plano internacional, se tiene contemplado que un buen número de deportistas de la entidad, acudan a Cozumel al Mundial de la especialidad, que está pactado para la semana del 12 al 18 de diciembre, con Crisanto Grajales Valencia como carta fuerte.

 

Ya en el ocaso de la temporada 2016, Coatepec recibirá en octubre su segunda edición del evento de duatlón, con Sergio Alberto Valle Hernández al frente; mientras que el día 22 de ese mes Orizaba tiene programado el maratón de natación “Hermanos Banda”, con la organización del Club Trimas.

 

Y justamente en “La Pluviosilla” concluirá la campaña de este año, con el Acuatlón CDO Norte el cinco de noviembre en el Centro Deportivo Orizabeño.

 

De este modo, Marco Antonio Sánchez y su equipo de trabajo planearon el año para la promoción del triatlón en suelo veracruzano.