Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Espero un año con mejoras: García Morales

160122paola
Una lesión en los recientes días le impidió estar en el selectivo de Marcas Mínimas que durante el fin de semana se realizará en...

El inicio no ha sido fácil para la triatleta veracruzana Paola García Morales. Una lesión en los recientes días le impidió estar en el selectivo de Marcas Mínimas que durante el fin de semana se realizará en Mérida, Yucatán.

La xalapeña empezó a sentir molestia en su brazo derecho, el que hace un tiempo se fracturó, por lo que el jueves se le practicó una cirugía para retirarle la placa que tenía en la articulación.

Por tal situación tuvo que cambiar su plan de trabajo y mantenerse unos días en Xalapa, cumpliendo con fortalecimiento de otras partes de su cuerpo, para regresar a las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) la próxima semana.

“Mi preparación va a seguir menos, pero no voy a dejar de entrenar, en Valle de Bravo será el triatlón más cercano en el que voy a participar en marzo”, señaló.

A pesar de la pausa, Paola tiene la mente positiva y fija en mejorar lo hecho en 2015, empezando con el ideal de sumar medallas para la entidad en la Olimpiada Nacional.

“Ahorita primero el Estatal, calificar al Nacional, que se pone más difícil, pero pensar en medalla para Olimpiada en este año”, expresó.

Los cambios hechos por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en el evento deportivo no afectarán por el momento a la triatleta en cuanto a la edad.

“Me beneficia porque todavía me quedan dos años, pero me van a quitar años de Olimpiada, y me quitan el duatlón, que es en lo más fuerte que estoy. Voy directo al triatlón, y vamos también a buscar pasar en acuatlón”, indicó.

García Morales informó que su natación ha mejorado desde que trabaja en el CNAR en la capital del país.

“Es algo que me costaba mucho, siento que ahorita que fui para allá estoy muy bien nadando, se han mejorado mis tiempos en tan poco tiempo que estoy ahí”, consideró.

La xalapeña mantiene total comunicación con la gente del Club Veratrix, al que representa a pesar de estar fuera de la entidad, además de seguir defendiendo los colores de Veracruz.

“Todavía vamos a mejorar nadando y vamos a tratar de mejorar un poco más corriendo, correr más rápido y más distancia, es lo que más van a trabajar en mí”, declaró.

Volverá a la Ciudad de México el primero de febrero y será hasta el próximo miércoles que pueda hacer trabajos físicos ligeros en su carga, principalmente en la parte inferior del cuerpo y abdomen.