Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Escuela “Francisco Javier Azcoitia”, con sus mejores atletas para pre-estatal escolar

En el estadio xalapeño, los integrantes de la escuela.
Desde el mes de agosto del año pasado, los pequeños atletas se presentan motivados a las prácticas de cara a este evento

Por Santiago Morales Ortiz

Con mucho entusiasmo y dedicación el equipo infantil de atletismo de la Escuela “Francisco Javier Azcoitia” se prepara para competir en el Pre-estatal de la Olimpiada Escolar de Educación Básica, que se llevará a cabo el 3 de marzo en el Estadio “Heriberto Jara Corona”.

Desde el mes de agosto del año pasado, los pequeños atletas se presentan motivados a las prácticas de cara a este evento, de la mano de su técnico docente de atletismo, profesor Rubén Gaspar Dzib Poot, quien nos comenta sobre cómo ha sido este proceso y sus expectativas para la competencia:

“Bueno, ellos inician desde sus etapas de evaluación diagnóstica de capacidades motrices, en las que detectamos sus aptitudes para éste deporte”. Luego empieza un proceso y un seguimiento a través de un programa específico de atletismo”.

“Sí, considero que este equipo debe llegar a la etapa nacional, tomando en cuenta que algunos de ellos ya llevan un proceso de dos o hasta tres años practicando este deporte”

“Para este evento pre-estatal estaremos compitiendo con chicos que llegan de Martínez de la Torre, Cardel, Coatepec, Misantla, Naolinco, Jilotepec, entre otras localidades, donde han surgido también grandes promesas del atletismo”.

“Pues hacer una invitación a los padres de familia y público en general a que vengan el tres de marzo, en punto de las nueve de la mañana y constaten el talento y entrega de estos pequeños atletas”.

Monserrat Ceballos Ceballos, una de las pequeñas que se prepara para este evento nos comenta: “Sí, estoy muy emocionada de competir en este próximo evento donde participaré en cuatro pruebas: carrera de 60 metros planos, salto de longitud, lanzamiento de pelota y 600 metros planos”. Para mí el atletismo me ha traído una vida saludable, disciplina y compañerismo”

Por su parte, Jessica Isabel Ávila Santos, otra integrante del equipo infantil menciona: “Llevo practicando este deporte desde quinto año de primaria, porque mi compañera Sofía me motivo a integrarme y actualmente compito en pruebas de 300 metros planos y relevo, así como lanzamiento de pelota”

Martha Ortiz García, una niña muy disciplinada nos compartió: “Desde que mis compañeros y mi hermana se integró al equipo nació en mí el gusto por el atletismo, admiro a los atletas Crisanto Grajales y Carlos Herrera, a los que he visto competir con mucha dedicación” “Mis pruebas que desarrollo son salto de longitud y relevo, así como los 75 metros planos”

Los niños y niñas que estarán compitiendo en este evento y que representan al equipo infantil de atletismo de la Escuela “Fco. Javier Azcoitia” son los siguientes: Monserrat Ceballos Ceballos, Sofía Vivanco Cadena, Jessica Isabel Ávila Santos, Geraldine Hernández Álvarez, Erika Pamela Castro Mora, Martín Ortíz García, Alfredo Cruz Gabriel, Luis Rivera Cadena, Cesar Martín Ruíz Pérez, Joselín Hernández Bernardo, Dibanhi Gabriel Vázquez, Hanna García Arcos, Johana M. Rodríguez Landa, Jael Zamora Jiménez, Yahir Arroyo Calderón, Cristopher J. Rodríguez Landa, Angel Vera Arroyo, Maximiliano Segura Vázquez, Jeremy Arcos Calderón, Ishe Sofía Pantoja Velela, Ingrid Ruiz Pérez, Ximena Ceballos Ceballos, Gregorio Emir González Calderón y Yusset González Calderón.

En el estadio xalapeño, los integrantes de la escuela. Los niños portan con orgullo el banderín de su escuela.
<
>
Los niños portan con orgullo el banderín de su escuela.