Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Escuela Deportivo Hernández, con buen paso

Deportivo Hernández, con buen equipo en la rama varonil.
Destaca en diferentes torneos en ramas varonil y femenil

Por Santiago MoralesOrtiz

Este domingo, el conjunto femenil de la Escuela Deportivo Hernández, buscará su pase a las semifinales del Torneo Plus Soccer, cuando enfrenten al equipo del Málaga dentro del juego de vuelta de los cuartos de final.

Dirgidas por el profesor José Armando Hernández Pimentel, el Deportivo Hernández llega a la cita con una victoria parcial de 2-0, por lo que buscarán concretar su pase definitivo a la antesala de la fiesta grande.

Cabe mencionar que su delantera Norely Estrella Mestizo, encabeza la tabla de goleo con 48 anotaciones, por lo que será un “arma” fundamental en el juego de este domingo, programado para las 21:00 horas.

Por su parte, el equipo varonil de soccer, que participa en el Torneo Regional El Castillo, peleará por la Copa este domingo enfrentando a los aguerridos Tiburones en la cancha de “La Tranca”.

Así tambien, dentro de la Liga Maver de Fut 5 el Deportivo Hernández y el Deportivo Alarcón marchan en primero y segundo lugar, respectivamente, en su categoría Sub 15.

En entrevista con el profesor Jose Hernández Pimentel nos comenta sobre como surgió la iniciativa de formar la escuela y de algunos jugadores destacados que han surgido de la misma:

“Bueno, fue hace dos años cuando surgió la iniciativa de formar una Escuela Deportiva, todo empezó al apoyar a unos muchachos y en compañía del maestro Gregorio Ortíz de Tecos Roma, quien me brindó todo su apoyo  y excelentes consejos, y de ahí busque cursos de futbol y de formación deportiva”.

“Uno de los motores fundamentales que impulsó  la creación de la Escuela Deportivo Hernández, fue la de atraer a los jóvenes que estaban inmersos en problemas de drogas, alcohol, problemas de adicciones, los cuales gracias al esfuerzo conjunto han logrado recuperarse practicando su deporte favorito”.

“El objetivo de la escuela es, principalmente, darle a los jóvenes la disciplina necesaria para que puedan enfocarla en el hogar, en la escuela y en su vida personal”.

“Dentro de los jugadores que han surgido como promesas en el futbol, tenemos el caso de Gustavo Ivan Alarcón Zárate, de 18 años, quien ya tiene mención para fuerzas básicas del Club Guadalajara. Así tambien, David Eduardo “El Gato” Hernández, quien ya participa en el Futbol de la Tercera División con el Club Pachuca”.

En lo que respecta al equipo femenil el profesor Hernández Pimentel comentó: “Sí, con el equipo femenil llevamos ya un año trabajando, entrenamos en la cancha de la Unidad Deportiva el Coyol, y bueno, las chicas estan muy entusiasmadas ahorita con su paticipación en el Torneo Plus Soccer que es de los más competitivos de la zona”.

Señaló tambien que hay puertas abiertas para todos los chicos de 13 a 25 años que deseen integrarse a las filas de la Escuela Deportivo Hernández, trayendo su documentación correspondiente y “un montón de ganas de jugar futbol y trascender”.

Para cualquier tipo de informes pueden comunicarse al teléfono 2281-485623 con el maestro José Armando Hernández Pimentel.

Escuela Deportivo Hernández, con su equipo femenil. Deportivo Hernández, con buen equipo en la rama varonil.
<
>
Deportivo Hernández, con buen equipo en la rama varonil.