Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Es nuevo el proyecto para porteros”: Pablo Montiel

150714maldonado
Se espera a más de 60 alumnos en el curso “Soy Portero”, a partir del 16 en el Ferrocarrilero.

Por Santiago Morales Ortiz

Tras señalar que se trata de un proyecto único para porteros, en el que se busca formar una nueva generación, que a futuro pueda  surtir al futbol mexicano, Pablo Montiel, ex portero profesional, destacó la importancia del curso “Soy Portero”, que del 16 de este mes al 7 de agosto se llevará a cabo en el Centro Deportivo Ferrocarrilero de esta ciudad.

Señaló que el proyecto inició el año pasado con 25 elementos, pero en esta ocasión se espera superar el número a más de 60, tomando en cuenta la gran demanda que ha tenido esta posición.

“No existe una oferta para porteros en Xalapa, ni en Veracruz, por eso nos dimos a la tarea de organizar el curso, con el cariño que le tenemos a esta posición en la que jugamos tantos años”, destacó.

Pablo Montiel agradeció el respaldo de José Luis Vincent, ex portero de Tiburones Rojos, “me ayudó mucho cuando yo llegué a tiburones, un personaje importante de los escualos, parte del equipo que ascendió en el 2002, y me siento orgulloso de contar con su apoyo para este proyecto”.

El curso “Soy Portero”,  estará a cargo de reconocidos instructores, encabezado por Pablo Montiel, del 16 de este mes al 7 de agosto, a partir de las 15:00 horas.

Se trata de un entrenamiento especializado para porteros y porteras, de 4 a 14 años de edad y mayores, mismo que se realizará en las instalaciones del Ferrocarrilero.

El programa cuenta con el apoyo del líder Nacional del Sindicato Ferrocarrilero, Víctor Flores Morales.

Se indicó que serán 42 horas de trabajo intenso, donde los alumnos aprenderán técnica innovadoras  de entrenamiento, como algo especial que ofrece el curso.

Integran también el cuerpo de entrenadores: Eduardo Mendoza, portero de los Halcones de la Universidad Veracruzana, campeón de la Universiada Nacional Monterrey  2015; Eder López, ex portero de Búhos Estudiantes de la Tercera División; Manuel Pérez, licenciado en Educación Física y Roberto Flores, entrenador especialista de porteros.

Los interesados pueden registrarse al teléfono 22 81 49 18 45, o acudir directamente al Deportivo Ferrocarrilero.