Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Es candidata Melody Ramírez a dos medallas mundiales

150709melody1
La xalapeña está convocada para las distancias sprint y olímpica con el objetivo de subir al pódium en ambas

Hoy la vida de Melody Ramírez Juárez vive una etapa muy diferente en el ámbito deportivo, momento que le ha costado adaptarse, pero lo logró.
La triatleta veracruzano dejó ya atrás la exigencia de competir en la faceta profesional y ahora lo hace en las categorías por edad, donde vivirá su segundo Mundial, del que podría volver con dos medallas en la división de los 30-34 años.
Melody reconoció lo difícil que ha sido adaptarse a este momento, en el que además de deportista se alterna como ama de casa y como una efectiva arquitecta en la ciudad de Xalapa.
“Aún estoy en la transición en que sigo con la idea de combinar mi carrera profesional deportiva con la profesional académica y realmente está teniendo su chiste, es un reto.
“Las cosas no son iguales, ahora no sólo es entrenar, descansar, comer, dormir y otra vez entrenar, ahora ya viene combinado con el trabajo”, expresó.
Por lo que se ha dedicado a generar entrenamientos más de calidad que de cantidad, además porque su cuerpo reacciona diferente en comparación a como era en el pasado.
“En sí las cosas empiezan a funcionar mejor a raíz de que acepté de que ya es otra etapa. El aspecto de triatleta profesional lo viví nueve años y medio.

 

“Recién en esta temporada empecé las categorías por edad y pues hasta que me cayó el 20 de que es un paso obligado lo empecé a disfrutar”, añadió.

 

Ramírez Juárez dijo sentirse contenta con lo que experimenta hoy en día, pero sobre todo emocionada y comprometida para el Mundial de septiembre próximo en Chicago.
La xalapeña está convocada para las distancias sprint y olímpica con el objetivo de subir al pódium en ambas.
“Estoy en todas las posibilidades de traer medalla en las dos distancias, yo pienso que favorece la distancia olímpica, que es la que generalmente he hecho.

 

“Pero me últimamente los eventos que he hecho han sido en distancia sprint y mi cuerpo ha reaccionado muy bien.
“Lo que no ha cambiado es que conforme transcurre el año me voy sintiendo mejor, entonces he tenido muchas competencias seguidas, que eso me favorece; fueron unos meses de base, de volumen, y ahorita algunos eventos los estamos tomando como entrenamiento”, explicó.
Por otro lado, la doble medallista centrocaribeña en 2006 y 2010, apuntó que su preparación ha tenido un especial énfasis en el ciclismo, al no haber grupos en las categorías por edad.

 

Y reconoció que para estos niveles su natación es muy buena, lo que le servirá para salir con los punteros dentro de las competencias, parar abrirle camino hacia su cierre, que es la carrera, lo cual domina muy bien.
“Definitivamente no me va a ser fácil el Mundial, el año pasado traje séptimo, pero me das más confianza que desde el principio pueda salir bien, quizá con un top 10 del agua”, señaló.

Melody Ramírez es de una de las nueve mexicanas aspirantes a volver con presea de Chicago, con el parámetro de haber quedado entre las 10 mejores en 2014.

<
>