Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Entrenadores esperan un mejor año para el deporte universitario

160108retosm
Israel Solar y Juliana Palma, con lo mejor en voleibol y judo

Por Santiago Morales Ortiz

Los entrenadores deportivos de la Universidad Veracruzana (UV) trabajan para que 2016 sea un mejor año para los Halcones no sólo en la Universiada Nacional Nuevo León 2016, sino en los programas implementados por la Dirección de Actividades Deportivas de esta casa de estudios.

José Israel Solar Flores, entrenador de voleibol y coordinador deportivo en el campus Xalapa, coincidió con Juliana Palma Valerio, instructora de judo, en que 2016 pintará bien para la UV.

“Debemos completar todo lo que tenemos, tanto los torneos interiores como interfacultades; pensamos lanzar un torneo de nuevos valores en agosto, para los jóvenes que ingresan a la Universidad, a fin de que se integren y se identifiquen con el deporte universitario”, informó Israel Solar.

En cuestión de resultados, destacó que el año pintará bien debido al trabajo que se viene realizando, pues “el deporte universitario ha mejorado mucho con la participación de los jóvenes en todas las actividades que hemos programado, aunque nos falta mayor participación en la parte interna y masiva del deporte”.

Respecto a las expectativas del voleibol a nivel selecciones, de cara la Universiada Nacional 2016, Israel Solar apuntó que el trabajo ha sido bien planificado.

“Las selecciones han trabajado fuerte en acondicionamiento físico y preparación técnico-práctica, por lo que esperamos buenos resultados en los eventos Estatal en febrero, Regional en marzo y la Universiada en mayo.”

Finalmente, el instructor invitó a todos los deportistas a que sigan asistiendo a los cursos y entrenamientos, “que no dejen de lado el tiempo que tienen para realizar deporte y atender sus clases”.

Por su parte, la instructora de judo Juliana Palma reiteró que este año será muy bueno para el deporte universitario: “Vamos a obtener muchas medallas, nos va a ir muy bien en la Universiada Nacional”.

Destacó el interés en los entrenamientos por parte de los seleccionados de judo, quienes se concentraron durante las vacaciones decembrinas: “Fue una concentración en Boca del Río para aumentar el nivel. Tuvimos invitados del Distrito Federal y de los diferentes campus de la UV”.

Expresó que la Selección de Judo de Halcones estará bien representada este año, encabezada por la medallista de oro y mundialista Sara Beatriz Hernández.

“A Sara, que es nuestra medallista de oro, le harán compañía por lo menos cuatro elementos de alto nivel, quienes irán en busca de las medallas.”

Agregó que la invitación está a abierta para todos los alumnos que deseen integrarse a los entrenamientos de judo.

<
>