Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Entrenadores de gimnasia rítmica se capacitaron

161011gimnasia
Un deporte que se encuentra en evolución es la gimnasia, por lo que los entrenadores y preparadores quieren estar a punto para competir con...

Por David Retureta Valencia

 

En la ciudad de Boca del Río se impartió capacitación para entrenadores de gimnasia en su modalidad rítmica donde participaron clubes de Xalapa como de Veracruz.

 

Óscar Aguirre Jalil fue el encargado de la ponencia y los clubes que participaron fueron Central Gym, Club Cinta, de Xalapa y Global Gymnastics Center, de Boca del Río.

 

Cabe señalar que Aguirre Jalil ha sido encargado de la preparación de ateltas como Daniel Corral, quien lleva participando en dos Juegos Olímpico (Londres 2012 y Rio 2016).

Durante la primera charla que se organizó el tema principal fue “barras asimétricas”. Entre otros puntos que se trataron fueron, la preparación física, las técnicas para desarrollar las coreografías en las barras, trabo de variedad e instrumentación de elementos corporales en la técnica de las gimnastas.

Las pláticas estuvieron dirigidas tanto a entrenadores como atletas, así como también a otros participantes interesados en la gimnasia.