Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Entrega Specialized nueva bicicleta de alta tecnología a Crisanto

Foto: Alberto Roa
El triatleta veracruzano sumó una herramienta más en su camino a permanecer entre los mejores del mundo

El triatleta veracruzano Crisanto Grajales Valencia sumó una herramienta más en su camino a permanecer entre los mejores del mundo. Recibió su nueva bicicleta Specialized, hecha con una alta tecnología con la que podrá ahorrar tiempo en sus pruebas.
Una unidad modelo S Works Venge desarrollada en un túnel de viento, como se hace en algunos automóviles de Fórmula Uno, cumpliendo así investigaciones pertinentes para tener herramientas realmente veloces.
Una de las ventajas que da es que en un recorrido de 40 kilómetros, el usuario puede bajar hasta cinco minutos su tiempo, en comparación con el modelo anterior.
Además, el casco ayuda a ahorrar 45 segundos en una carrera de 45 kilómetros, mientras que el jersey ayuda también a la reducción de tiempo, al igual que las zapatillas. Las llantas de la bicicleta están consideradas como las más rápidas del mundo actualmente, de hecho son usadas en el Tour de Francia.
La entrega fue hecha por el representante de Specialized México, Pablo Malo, quien quitó la cubierta negra a la jaca para revelarla a los asistentes al Velódromo de Xalapa, quienes fueron testigos de la novedosa tecnología.
Grajales Valencia se dijo contento y agradecido por brindar su confianza y tener esta bicicleta, que podría ser estrenada el próximo fin de semana, cuando el xalapeño se reincorpore a la Serie Mundial de Triatlón en Edmonton, Alberta.
Además de ahorrar minutos, el deportista resaltó que el tener este tipo de herramienta de trabajo le motiva a dar aún más en sus pruebas.
“Aparte es muy bueno siempre traer la gama tope de tu herramienta, estoy bastante contento, tengo muchas ganas de rodar esta bici y enfocados a las próximas competencias que vienen, que nada más nos quedan tres y terminamos temporada”, señaló.
Crisanto viajará este jueves ya hacia Canadá, al lado de su entrenador, Eugenio Chímal Domínguez, donde tiene la intención de probar ya la unidad.
“Vamos a tener mucha precaución, de todos modos me llevaré la otra bici, por si me acomodo, porque la bici es nueva.

 

“Sí siento mucha diferencia, se siente mucho más sólida, más rápida, más reactiva, por eso sacan cosas nuevas, siempre lo mejoran, nosotros que tenemos la oportunidad de probar cada año las bicis, siento una mejora a comparación de la otra.
“Es muy aerodinámica, que es lo principal, no tanto el carbón, porque hay muchas otras marcas que podrán tener el mismo carbón, pero la geometría, la parte de abajo, la caja es muy grande y eso la hace ser muy rápida”, explicó.
Para la siguiente fecha de la Serie Mundial, Grajales Valencia saldrá el domingo a las 14:36 horas (tiempo del centro de México) con el número seis, en pos de volver al top ten del escalafón.