Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En Tuxpan, el Curso de Introducción al Systema Ruso de Artes Marciales

El instructor Gabriel Enrique Cánovas, en pleno entrenamiento.
Será impartido por el instructor Gabriel Enrique Cánovas

Por Santiago Morales Ortiz

Será en la ciudad de Tuxpan, donde se lleve a cabo el Curso de Introducción al Systema Ruso de Artes Marciales, que será impartido por el experimentado profesor Gabriel Enrique Cánovas Saldaña, como una buena opción para el aprendizaje y desarrollo de la  defensa personal, los días 16 y 17 de este mes.

Cánovas Saldaña, señaló que se trata de una excelente oportunidad en la que se explicarán de manera teórico-práctica las bases del systema ruso y en la que pueden participar los diversos artes marciales, así como las personas que no hayan practicado anteriormente algún estilo.

El instructor explicó sobre el enfoque de este curso y los fundamentos de la defensa personal.

“Este curso se enfocará en el trabajo básico de la respiración y el golpeo al estilo Systema Ruso, al estudio de la bio-mecánica del movimiento del cuerpo,  ejecutando ejercicios de relajación para el control de la tensión, el dolor y el estrés”.

“Así también, vamos a trabajar sobre la balística de golpeo, concentración mental y trabajos de cuchillo y armas contundentes (palos, botellas, tubo)”.

Destacó que pueden participar practicantes de los diversos estilos de artes marciales, así como las personas que no hayan practicado algún estilo con anterioridad.

El curso va dirigido a personas mayores de 16 años, hombres y mujeres y en el mismo,  se estudiará los fundamentos de la defensa personal táctica y estratégica de combate cuerpo a cuerpo.

Agregó que el enfoque del Systema Ruso, es crear una serie de habilidades en el practicante que le permitan responder ante situaciones de riesgo de una forma auto-controlada.

“Es importante destacar que en el Systema, la respiración es un trabajo fundamental para controlar las tensiones que nos genera el estrés cuando estamos en situaciones críticas, por ello la respuesta fisiológica y psicológica de pelear o huir puede ser controlado por medio de la respiración de combate que usamos en Systema, la cual es una respiración táctica que nos permite mantenernos en calma”.

Señaló que se entregarán reconocimientos de participación a las personas que asistan al curso.

Para mayores los  interesados pueden comunicarse a los teléfonos 2282-184617, 783-1106142 y el 783-8310733.

Por último, Enrique Cánovas Saldaña, señaló ésta es la primera escuela oficial reconocida por el maestro Vladimir Vasiliev, quien es el director general de Systema en América”.

El instructor Gabriel Enrique Cánovas, en pleno entrenamiento. Cánovas Saldaña, con Vladimir Vasiliev.
<
>
El instructor Gabriel Enrique Cánovas, en pleno entrenamiento.