Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En septiembre, Halcones-UV, abre su participación en el ABE

160810abe
Los equipos emplumados están sembrados en la división II.

Las selecciones representativas de los Halcones de la Universidad Veracruzana, han intensificado su preparación cara a su participación en la IV Temporada de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el ABE, que se accionará en el mes de septiembre, ambos conjuntos, varonil y femenil, sembrados en la División II.

   En la que será la cuarta edición de ésta ente que promueve a nivel nacional el deporte ráfaga,  reúne a los quintetos representativos de las instituciones de Educación Superior más importantes del país, públicas como privadas, en un certamen, que sirve de preparación, con vistas a la Universiada Nacional en turno.

   Después de su aventura, en la máxima división del ABE varonil, ahora el conjunto que seguirá comandado por Néstor Hernández Flores ante la salida de algunos de sus elementos ya que cumplieron con su elegibilidad para integrar el representativo plumífero, está en plena renovación, para formar un equipo competitivo que defienda con honor los colores de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, dentro de  la División II.

   Por cierto en la segunda división,  en la temporada que arranca el mes próximo, participarán  65 equipos, 39 en la rama varonil y 26 de damas, entre ellos los colectivos de la UV, que estarán sembrados en la Conferencia Centro Oriente y los restantes fueron reclutados en el Norte y Bajío-Occidente.

    Además de Halcones-UV, en la Conferencia Centro-Oriente, División II, estarán los colectivos de ITESM Campus Santa Fé, Universidad Marista, Universidad del Valle de México, Campus Lomas Verdes; Instituto Politécnico Nacional, Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac-Xalapa, Pumas de la UNAM, Instituto Tecnológico de Oaxaca, Anáhuac Estado de México, Tecnológico de Pachuca, Universidad Lasalle y la Autónoma del Estado de Hidalgo, un total de 14 conjuntos.

   Por lo que respecta al equipo femenil, de Halcones-UV, que es dirigido por Leo Hernández Rivera, con intensas sesiones,  que se realizan, por las tardes,  en el Gimnasio Universitario “Miguel Angel Ríos Torres”, también con la integración de nuevas jugadoras, que buscarán entrar en ritmo, tomaran parte en la Conferencia Centro Oriente, División II, en el ABE, donde de nueva cuenta tratarán de  ser protagonista, como en ediciones pasadas.

   En dicho sector, las emplumadas, llevarán de rivales, al Tec. de Monterrey, el ITESM campus Puebla; Potras de la Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Anáhuac Norte, Universidad Lasalle, Instituto Politécnico Nacional, Pumas de la UNAM, Instituto Tecnológico de Pachuca, quienes jugarán bajo el sistema de visita recíproca. Halcones-UV, podrían abrir su participación en septiembre de visitantes ante el ITESM de Puebla.