Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En puerta el Estatal de Futbol Siete en Boca del Río

Jesús Ramírez, pendiente de los estatales de futbol siete.
Será en ambas ramas, dentro de la categoría 2001-02, visoreado por Jesús Ramírez.

Por Santiago Morales Ortiz

Se anuncia la celebración del Torneo Estatal de Futbol Siete, mismo que con el apoyo del Gobierno Federal, a través de SEDATU (Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial Urbano), con el aval de la Conade y el Sistema Nacional del Deporte, tendrá como sede el municipio de Boca del Río, mismo que será visoreado por Jesús Ramírez, responsable de Fuerzas Básicas de la Selecciones Nacionales.

La operación técnica estará a cargo de la Federación Mexicana de Futbol 7 y Futbol Rápido a través de las Asociaciones Estatales de esta disciplina.

Se trata del Torneo Nacional Meta 2015, que en sus fases eliminatorias abarcara a todas las entidades federativas del país,  destinado a jóvenes  nacidos en los años 2001-2002, con trece y catorce años cumplidos al momento de su registro,  evento que se promueve en la disciplina de futbol siete.

En cada entidad habrá  cupo destinado a 24 equipos y encaminado a la obtención de talentos en lo individual, por lo que se hará visoria por gente  con la capacitación y experiencia que les de el haber sido jugadores de trascendencia dentro de la primera división mexicana.

Este es un torneo que será gratuito en cuanto  a la inscripción y arbitraje, dotándose a demás de los participantes  de uniformes (14 jugadores como máximo).

Por acuerdo de la propia SEDATU y la Empresa META los deportistas deberán afiliarse a la Federación Mexicana de Futbol Siete y Futbol Rápido a través de la Asociación respectiva que en el caso de Veracruz tiene  como referencia el correo [email protected] y el teléfono  2281376445.

El cupo esta limitado a 24  equipos como máximo,  en el caso de l estado de Veracruz la eliminatoria se verificara  en la Unidad Deportiva Alfonso Gutiérrez de Velasco, que de antemano ha sido  cedida al efecto por ayuntamiento de Boca del Rio que colabora así a la promoción y desarrollo  de esta disciplina  pero lo mas importante para la proyección de los jóvenes a través del deporte y su alejamiento de los ocios  y vicios.

Los ganadores de cada Estado, acudirán a la fase regional, cuyo triunfador a parte  de contar con los gastos pagados en este evento, en caso de ser el  ganador de la fase regional  también tendrá beneficios en cuanto  transporte, alimentación y hospedaje para la fase final nacional que tiene como sede destinada al Distrito Federal.

Pero a parte de ello habrán garantizado su inscripción  gratuita a la edición 2016  de los campeonatos nacionales de futbol rápido  y futbol siete en estas categorías (2001-2002).

Los estímulos abarcan a los responsables técnicos de los equipos triunfadores, que tendrán garantizado viaje al extranjero donde recibirán interesantes clínicas de capacitación en España.

Atrás de toda esta organización se encuentra desde luego Jesús Ramírez, técnico Campeón del mundo sub 17 en el año 2005.

Cabe mencionar  que los trabajos previos a la obtención de ese titulo en el año 2002 se iniciaron precisamente en el Estado de Veracruz, por lo que Jesús Ramírez  alguna vez  jugador de los Tiburones Rojos de Veracruz, tiene especial cariño por nuestra entidad.

Para los jugadores libres que previamente solicitaron su registro a las visorias originalmente establecidas para el 26 de junio pasado, se les informa que en base a esos  antecedentes serán integrados en dos conjuntos que  igualmente intervendrá en este torneo,  por lo que prácticamente  solo  ya hay espacio para 22 equipos.