Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En poco tiempo, ya hay mejores marcas: entrenador de halterofilia

150811tapia
Luis Tapia, se dijo contento por el espacio de un nuevo gimnasio para poder entrenar su disciplina, y dijo que en poco tiempo, las...

Por David Retureta Valencia
El entrenador Luis Tapia está feliz con su nuevo espacio para poder desarrollar el talento en cuanto a la halterofilia, además de que se hizo de manera eficaz, olvidando muchas cosas burocráticas que a veces detienen ciertas situaciones.

 

Agradeció el apoyo de Américo Zúñiga Martínez, alcalde de Xalapa que les brindó el apoyo de manera casi inmediata y que se preocupe por el deporte y el desarrollo físico de la juventud.

 

Por el momento el entrenador mencionó que están apoyando a la gente que llega a ejercitarse en los aparatos de musculatura, pero espera que pronto llegue gente que los apoye, pues es demasiada carga de trabajo estar al pendiente de los de deportistas de halterofilia y los aparatos.

 

“Queremos ver en una junta que tendremos si nos van a mandar instructores o nosotros mismos lo vamos a hacer, pero no creo que podamos hacerlo nosotros solos porque tenemos a los niños y lo principal que es la escuela (de halterofilia), los niños que van a representar a la ciudad y al estado en competencias importantes”, declaró.

 

Sin mucho apoyo y con espacios deficientes, Veracruz demostró que da resultados trayendo un buen número de preseas en Olimpiadas pasadas, por ello, ahora el entrenador quiere dejar claro que con apoyo, las cosas mejoran.

 

“Esto es el inicio de algo bueno y grande que se viene a nivel nacional. Ya la Federación ya nos quitó el bloqueó, o los obligaron o nos la quitaron, no sé, pero ya no lo tenemos, gracias al director de la CONADE Alfredo Castillo que intervino para quitar este bloqueo a los pesistas veracruzanos. Ya se quitó y ahora vamos a trabajar muy duro”, dijo Luis Tapia.

 

Adelantó que pueden venir sorpresas para el levantamiento de pesas en Xalapa, donde muy posiblemente la Federación Mexicana de Pesas, se quede en la capital veracruzana.

 

“Voy a decir algo quizás hasta chistoso, pero creo que la Federación se va a quedar en Xalapa. No lo sé, pero así como lo veo eso se puede lograr en unos días o en unos meses. Pero eso más adelante lo sabrán”, declaró el entrenador.

 

Por último, reiteró su agradecimiento al alcalde de Xalapa, quien apostilló es quien los ha apoyado al máximo, porque en lo que se refiere a nivel estado, están en el total olvido, abandonados y sin mayor ayuda.