Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En octubre, la “1ª. Copa Halcón” voleibol, nacional por invitación

160829voli
Esperan contar con las instituciones de Educación Superior más importantes del país.

Organizado por la Universidad Veracruzana a través de la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV) y rama de voleibol, del 20 al 23 de octubre próximo se llevará al cabo la “Primera Copa Halcón-2016” de este deporte, en el  que se espera contar con las instituciones de Educación Superior más importantes del país.
Lo anterior fue dado a conocer por Armando Navarrete Munguía, quien es el responsable de la organización de dicho evento Nacional por Invitación, será de alto nivel competitivo y  forma parte del proceso de preparación de los selectivos emplumados rumbo a la Universiada Nacional 2017.

 

La justa será en ambas ramas a nivel de instituciones de Educación Superior, evento al que han confirmado su presencia, los  representativos de  la Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Anáhuac, campus Xalapa, Universidad Anáhuac Campus Puebla, así como el colectivo de la Universidad Cristóbal Colón y Universidad de Guanajuato.
Se espera que en los próximos días, se incremente el número de  equipos participantes, en esta primera edición de la Copa Halcón de voleibol, que se desarrollara en los Gimnasios Universitarios, Miguel Angel Ríos Torres y en el conocido como el “Nido” enclavado en el Campus para la Cultura Las Artes y el Deporte de la Universidad Veracruzana.

 

En tanto que el selectivo de Halcones-UV, de la rama femenil, se ubican en el segundo lugar de la clasificación general,  después de dos fechas del  Circuito Veracruzano de voleibol de Clubes, certamen que es encabezado por las Panteras de Córdoba, evento avalado por la Asociación Estatal de la disciplina, el AVEVO.
La escuadra de Halcones-UV, en el primer circuito se ubicaron en el tercer lugar en tanto que en el segundo, que se realizó en ésta capital, fueron tercero y al conjugarse una serie de resultados, se mantiene  en el subliderato general, con aspiraciones de calificar al Campeonato nacional de Clubes de Voleibol a celebrarse entre el 14 y 18 de septiembre del año en curso, certificado por la Federación Mexicana de Voleibol.
Para ello, deberán acumular los puntos necesarios, en la tercera y última etapa del Circuito Veracruzano de Voleibol, que avalado por la AVEBO, se realizará en el Puerto de Veracruz, el 3 y 4 del inminente mes de septiembre, organizado por la Universidad Cristóbal Colón de la ciudad porteña. El colectivo varonil, de Halcones-UV, marcha en el octavo sitio en la tabla general, que encabezan los Titanes del Puerto de Veracruz.