Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En miras un campeonato libre regional de béisbol

150723perez1
El Presidente de la Asociación de Béisbol de Veracruz, Antonio Pérez, habló sobre los planes a mediano plazo para el orbe, y entre...

Por David Retureta Valencia
Después de terminado el Torneo de Béisbol Infantil y Juvenil, Toño Pérez, Presidente de la Asociación de Béisbol del estado, mencionó lo importante de estos torneos y las ideas que de ahí surgen por el talento que se ve.

 

“Se pensó con el municipio de Xalapa, promover el béisbol en categorías infantiles y juveniles, de 9-10 años, 11-12 y consiguientes, hasta la juvenil de 18 años que está un poco olvidada y los jóvenes no tienen dónde jugar, solamente los domingos y este será los viernes por la tarde”, explicó el Presidente de la Asociación.

 

Además, resaltó que de torneos juveniles regionales se puede tener una visoría más importante y poder sacar selecciones para enfrentar eventos que se presenten a nivel estatal.

 

“Entusiasmo por esto hay, estuvimos platicando con el alcalde de Naolinco que levanta la mano y quieren béisbol en sus municipios, porque hay béisbol; la zona de El Espinal, Naranjillos. Hay gente de Jilotepec, de Perote y muchos lugares. Yo creo que habrá éxito”, mencionó.

 

Por el mismo tenor, externó su inquietud y más adelante se pueda tener pláticas con el municipio para hacer un campeonato libre regional dominical, lo cual el dirigente cree que puede ir calentando el ambiente para la Liga Invernal Veracruzana.

 

“Un campeonato ya más profesional, con bates de madera y demás, en municipios que cuenten con campos cerrados, se puede hacer; está Carrizal, está Xico. Creo que con lo que se tiene se puede probar un campeonato regional ya de mayor nivel”, agregó.

 

Por último, dijo que también se buscará ayuda de entrenadores que quieran apoyar al desarrollo del béisbol y para poder ver más talento que puedan ser parte de selecciones de cara a Olimpiadas y competencias de esa índole.

 

<
>