Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En Guadalajara se realizará la Universiada 2016

150508condde
Oaxaca, albergará el evento regional del CONDDE

Por Santiago Morales Ortiz

La Universidad de Guadalajara, albergará la Universiada Nacional 2016, donde se reunirán las mejores instituciones de educación superior, afiliadas al  Consejo Nacional del  Deporte de la Educación (CONDDE).

Luego de culminar exitosamente la versión 2015, organizada por la Universidad Autónoma de Nuevo León, se entregó la estafeta a los Leones Negros de la U. de G., que desde este año inician los preparativos para ser dignos anfitriones del máximo evento del deporte estudiantil.

Con relación a la etapa Regional, que es clasificatoria para la Universiada 2016, se realizará en el estado de Oaxaca, organizada por la Universidad Autónoma Benito Juárez, correspondiente a la Región VII, donde compiten los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

El evento estatal, como ya es tradición, será organizado por la Universidad Veracruzana, con la participación de las mejores instituciones de la entidad.

En todo este proceso los Halcones de la Universidad Veracruzana, buscarán  mantenerse entre las diez mejores instituciones del país, luego de una brillante actuación en Nuevo León 2015, donde terminaron en el lugar número doce de la tabla de medallas, y el número diez por puntuación general.