Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En constante capacitación árbitros de baloncesto

160712arbitraje
El coordinador de árbitros de baloncesto en Xalapa, Abel Parra, habló sobre el trabajo que se está realizando en cuanto a los jueces del...

Por David Retureta Valencia

 

El baloncesto es un deporte muy dinámico, por lo cual los árbitros encargados de impartir justicia tienen que estar en un buen nivel y es por ello que el coordinador de los jueces en Xalapa habló sobre el trabajo que se realiza.

 

Abel Parra es el coordinador de árbitros en la capital veracruzana y mencionó que se trabaja tanto con jóvenes como con gente experimentada para poder dar una buena apreciación de cada juego.

 

Comentó que el grupo de arbitraje bajo su responsabilidad se reúnen los días sábados para abarcar la parte teórica, la cuestión de reglamentos e interpretaciones, ya que el baloncesto ha cambiado y sigue cambiando en cuestión de las reglas.

 

“Hacemos también trabajo físico, aunque también la parte teórica es importante y hay que estar pendientes de los cambios de reglamente, por lo que nos reunimos cada sábado, uno para ver la parte de teoría y otro para lo físico”, aclaró.

 

Asimismo, mencionó que se están preparando para la próxima clínica que ofrecer la Asociación de Baloncesto Estudiantil, la cual es una de las ligas más importantes del país en lo que al baloncesto se refiere.

 

Para Abel Parra el árbitro xalapeño necesita mucha mentalidad, trabajo físico, aunque en general los jueces de la capital veracruzana tienen las herramientas para llevar a cabo un buen trabajo.

 

“Se necesita sí mucho más profesionalismo por parte del árbitro, aunque hay mucho ejemplo de que el árbitro mexicano puede hacer muy bien las cosas y creo que el mejor ejemplo está en José Reyes que nos representa a nivel nacional y sería bueno seguir sus pasos”, aseveró.