Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En atletismo, UV va al regional con muchos elementos

160226atletismo1
En el atletismo, la Universidad Veracruzana también consiguió buenos resultados en la Universiada Estatal, donde acudirá con buen número de elementos para disputar la...

Por David Retureta Valencia

 

Aún quedan algunos días para que concluya la Universiada Estatal 2016 y la Universidad Veracruzana sigue con hegemonía en las diferentes disciplinas, y el atletismo no se queda atrás.

 

Las pruebas que se realizaron en el estadio “Heriberto Jara Corona” rindieron buenos dividendos para los de la veracruzana que clasificaron a más de 20 atletas a la etapa regional.

 

En dicha etapa estarán enfrentándose a estados como Puebla, Oaxaca, Hidalgo y Tlaxcala, por lo que no será una tarea fácil para los Halcones.

 

Los resultados de la justa atlética quedaron de la siguiente forma:  los 100 metros planos, para Carlos Alberto Ramos Aleman, de  UV, seguido de Oscar Bonilla del Tec. de Xalapa; en femenil ,Sué Arisbelth Villegas de la UGM, segundo de Mónica Clemente Romagnoli de  UV. Edgar Márquez de Calmecac, ganó los 200 metros planos, seguido de José Andés Pérez de la UX. En damas, la UV, hizo el 1-2, con Samantha Vitte Ríos y Andrea Ramos Morales.

 

Asimismo, los 400 metros planos, de Andrés Pérez de  UX, segundo de Edgar Toríz de Calmecac; en femenil, el 1-2, de Halcones-UV, con Samantha Vitte Ríos y Viany Brissey Franco Ramírez; los 800 metros, fueron del competidor de la UV, Pedro Kenneth Vitte Ramírez, seguido de David Sánchez de Calmecac; en femenil, la UV, el 1-2, con María del Carmen Treviño y Montserrat Flores González;Víctor David Muñóz de la UV, gano los 1,500, segundo de José Reyes del Tec. de Poza Rica.

 

En  femenil, los 1,500 metros, fueron de la UV, con María del Carmen Treviño Velásquez y María Fernanda Velásquez Palma. Los 5 mil, otra véz, Halcones-UV, el 1-2, de Julio Cesar Hernández Pérez y Rafáel Hernández Cortes; en damas, también ganaron las competidoras de la UV, Dani Aldán García, el primer lugar, segundo de Floribeth Pereyra Medrano; en los 10 mil, UV, el 1-2, con Jonathan Gerardo Munguía Parada y Irving Jesús Salcedo Garibay. En femenil, Saraí Rodríguez de UPAV, se llevó la victoria, el segundo sitio de Thania Mariela García Carrión, de la UV.

 

Por último, los 400 metros con vallas, de David Sánchez de la Calmecac; descalificado, Christoper González de la US. Tercero de Pedro Kenneth Vitte Ramírez de  UV; en damas, ganó de  UV, Vioany Brissey Franco Ramírez, segundo de Marlene Molan del Tec. de Poza Rica; en 400 metros planos, califica, de Halcones-UV, Monica Clemente Romagnoli y otros atletas, en pruebas de campo, quienes buscarán en el Regional, el boleto a la Universiada Nacional de Guadalajara.

 

<
>